Maíllo: «Es un esperpento y tragedia para Andalucía»

Antonio Maíllo. /Efe
Antonio Maíllo. / Efe

Ahumada: «Andalucía es rehén de quienes no creen y se posicionan en contra de la autonomía andaluza»

JOSÉ LUIS PIEDRA

«Esperpento y tragedia para Andalucía». De esta forma sintetizaba la previsible retirada de la enmienda a la totalidad a los presupuestos de esto año por parte de Vox el portavoz parlamentario de Adelante Andalucía, Antonio Maíllo.

En su opinión «es una situación esperpéntica y está determinada por la tragedia que supone para Andalucía que el debate del presupuesto autonómico no esté condicionado por las políticas presupuestarias, sino por lo que ocurre en otros territorios donde se negocian otros gobiernos como en Madrid«.

En este sentido abundó también el portavoz de la confluencia de izquierdas en la Comisión de Hacienda, Guzmán Ahumada, que en su intervención en el Pleno de la Cámara andaluz señaló que «Andalucía es rehén de quienes no creen y se posicionan en contra de la autonomía andaluza pues la autonomía hoy no reside en esta Cámara, ya que el presupuesto por mucho paripé que se vengan a marcar, está siendo utilizado como moneda de cambio en Madrid«.

«La autonomía acaba en la puerta del despacho del líder de Vox, Santiago Abascal», llegó a aseverar el dirigente de Adelante Andalucía para apuntar que «todo es trágico y muy triste» y anunció que desde su grupo «se va a luchar y trabajar por una Andalucía autónoma, libre y en pie de igualdad«, concluyó.