Borrar
La Junta pide a Amancio Ortega que done a Andalucía la inversión en investigación

La Junta pide a Amancio Ortega que done a Andalucía la inversión en investigación

SUR

ALGECIRAS.

Viernes, 24 de mayo 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, dijo ayer que la Junta de Andalucía ha solicitado a la Fundación Amancio Ortega que destine «gran parte» de la inversión que contempla en investigación oncológica en esta comunidad autónoma.

En una visita a Algeciras, Aguirre señaló que su Consejería remitió «hoy mismo» (por ayer) una carta a la Fundación Amancio Ortega «instando a que gran parte de la inversión que quiere hacer en investigación en Oncología se venga a Andalucía»,explicó. Además, señaló que «hay que agradecer a Amancio Ortega y su fundación que hayamos puesto los aceleradores lineales de partículas, en este caso de electrones», que van a repercutir «de forma muy positiva en toda la oncología radioterápica, en beneficio de todos los pacientes».

Para el consejero, este es un «hito importantísimo», debido a que «la obsolescencia de los aparatos era una cosa manifiesta» y que «pasar de ahí a disponer de aparatos de última generación» supone un «cambio cualitativo importantísimo».

Ayer mismo, la Comisión Permanente del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) aplaudió las donaciones de la Fundación Amancio Ortega para la renovación de equipamiento tecnológico de cáncer en los hospitales públicos. A su juicio, suponen «una ayuda inestimable que redunda en la calidad y seguridad en la asistencia a los ciudadanos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios