El mensaje de esperanza de Juanma Moreno tras los últimos datos de la pandemia del coronavirus en Andalucía
El presidente de la Junta asegura que los datos deben servir para «tener optimismo» aunque recuerda que estamos aún «lejos de una situación de cierta tranquilidad»
Los datos de la pandemia mejoran progresivamente en Andalucía aunque no es el momento, ni mucho menos, de bajar la guardia. Es uno de los ... mensajes que ha trasladado este lunes el presidente de la Junta, Juanma Moreno, al abordar el retroceso «progresivo» de la incidencia de contagio en la región: «Estamos con datos cada vez más optimistas. Datos que nos animan a todos porque vamos en la dirección correcta ya que el nivel de infección, de contagio, de incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes en 14 días, se va progresivamente rebajando. Pero esto no nos puede llevar a engaño: todavía estamos lejos de estar en una situación cierta tranquilidad», ha asegurado.
De hecho, Moreno ha remarcado el aumento de ingresos en las UCI así como el registro de fallecimientos «doloroso» y ha insistido en que aún «queda mucho trabajo por hacer». «Que nos sirvan esos datos para tener esperanza y para ver que, cuando hacemos las cosas bien y con responsabilidad y compromiso, podemos conseguir resultados. Creo que si seguimos en esa tendencia de compromiso y responsabilidad colectiva probablemente los numero irán mejorando de manera progresiva», ha insistido el mandatario andaluz.
El presidente de la Junta hacía estas declaraciones durante la inauguración del Hospital de Alta Resolución de Estepona. El centro, que dará servicio a casi 100.000 vecinos, a los que se sumarán otros 36.000 usuarios en los meses de verano, comenzará a funcionar por fases empezando con la apertura del servicio de consultas externas. El objetivo es que esté operativo al cien por cien a lo largo del año.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión