La Junta garantiza máxima presencialidad en el próximo curso escolar con el avance de la vacunación
Javier Imbroda anuncia la vacunación en agosto de los jóvenes entre 12 y 16 años pero seguirán las medidas de seguridad ante la persistencia de los contagios
El Gobierno andaluz ha garantizado la máxima presencialidad en el próximo curso escolar con la tranquilidad que marcará el avance en el proceso de vacunación, ... según el consejero de Educación y Deportes, Javier Imbroda.
El consejero ha anunciado que en este mes de agosto «se va a iniciar la vacunación de los menores entre 12 y 16 años, con lo cual la vuelta a las aulas seguirá siendo con ciertas cautelas y prudencia pero tendremos la tranquilidad de una vacunación prácticamente masiva en todos los centros educativos»
Pese a la persistencia de la pandemia y la irrupción de la actual quinta ola de contagios, el consejero se ha mostrado optimista para el futuro y ha afirmado que «aunque no hay relajación, sí hay cierta tranquilidad».
Asimismo, ha avanzado que su departamento ya está cerrando las directrices que marcarán el inicio del nuevo curso escolar, que contemplarán ciertas medidas de seguridad y garantías «para que podamos tener esa presencialidad que es la apuesta de la Consejería de Educación para los niños y jóvenes», ha subrayado.
En este sentido, el titular de Educación ha señalado que todas las directrices y medidas para el nuevo curso se han trasladado ya a los centros educativos en los que prácticamente todo el personal docente y no docente está vacunado está vacunado, estando ahora a la espera de poder vacunar al alumnado.
A su juicio, «la presencialidad es fundamental porque es la que garantiza el derecho universal a una educación en igualdad de condiciones», de ahí la apuesta el pasado curso por de dicha presencialidad que pudo llevarse a cabo con normalidad y sin grandes incidentes.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión