Borrar
Juanma Moreno y Alberto Núñez Feijóo, en la reunión celebrada este martes. Gustavo Valiente / Europa
Juanma Moreno reivindica ante la dirección del PP su modelo «inclusivo y transversal»

Juanma Moreno reivindica ante la dirección del PP su modelo «inclusivo y transversal»

El presidente asegura que ha ganado las elecciones porque ha sabido entender la pluralidad y diversidad de Andalucía

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 21 de junio 2022, 14:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta Directiva Nacional del PP recibió este martes a Juanma Moreno con una interminable ovación y el triunfador de las elecciones en Andalucía aprovechó para reivindicar el modelo político que lo ha llevado al éxito. El máximo órgano entre congresos del Partido Popular, celebrado en Madrid a menos de 48 horas de la noche más feliz para los populares andaluces, se reunió para evaluar los resultados del 19-J. Tras aclamar a quien se ha convertido en el dirigente del partido con más poder institucional, los miembros de la dirección del PP escucharon de éste la explicación de cuál es la fórmula que lo ha llevado al éxito.

Durante décadas en las que el respaldo electoral le estaba vedado en Andalucía, los dirigentes populares se preguntaron los motivos por los que el éxito que conseguían en otras comunidades se les negaba en la más poblada de España. Juanma Moreno ensayó este martes una explicación. «Hemos sabido entender Andalucía», señaló.

En su opinión, entender la comunidad es fundamental para gobernar, y ello supone comprender la pluralidad y la diversidad de Andalucía. «Entender que no todo el mundo piensa como nosotros -subrayó Moreno-, que tenemos que encontrar puntos de encuentro en la sociedad para concitar una mayoría social que nos respalde y amplíe».

Ante un auditorio en el que además de los miembros de la ejecutiva nacional de su partido se encontraban los presidentes autonómicos Isabel Díaz Ayuso (Madrid), Alfonso Fernández Mañueco (Castilla y León) y Fernando López Miras (Murcia), Moreno aseguró que en las elecciones andaluzas han refrendado la gestión de su gobierno, pero también «un modelo inclusivo y transversal». Incidió por ello en que lo que ha hecho grande al PP es que gobierna para todos y no sólo para unos pocos

El presidente andaluz se alejó del partido de señoritos con el que la izquierda andaluza estigmatizó históricamente al PP para asegurar que el suyo es el partido de los trabajadores y de las clases medias. «El Partido Popular es el partido del pueblo», enfatizó.

También reivindicó el tono de moderación con el que se identifica para asegurar desde Andalucía, ha entendido que «vale mucho más razonar y hacer pedagogía que insultar o levantar la voz». En su opinión los ciudadanos aspiran a que desde la política se pongan en marcha cambios en profundidad, pero que se hagan «con serenidad y ponderación».

El presidente, que elogió el trabajo realizado por Elías Bendodo como coordinador de campaña - «puede apuntarse ese tanto», dijo- aseguró que asume el triunfo con más responsabilidad que euforia y que lo hará «gobernando para todos».

Por ello, adelantó que gobernará como si sólo tuviera 26 escaños, ya que «la mayoría absoluta nos da la razón en lo que hemos hecho, pero no podemos actuar de manera unilateral».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios