Juanma Moreno adelanta qué podría pasar con la movilidad y los horarios a partir del 4 de marzo en Andalucía
«Haremos una apertura, ya veremos en qué circunstancias, pero no va a ser rápida», ha asegurado el presidente de la Junta
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha explicado este viernes en el programada 'Hoy por hoy' de la cadena Ser las diferentes ... medidas que puede adoptar el gobierno andaluz a partir del próximo miércoles 3 de marzo en la reunión prevista del Comité de Expertos del coronavirus (las medidas actuales estarán en vigor hasta el jueves 4 de marzo). El mandatario andaluz ha insistido en que «la idea es flexibilizar en la medida que podamos la movilidad y la actividad económica con límites». Moreno ha recordado en este aspecto que la comunidad ha registrado en los últimos días una bajada «intensa» de infectados e ingresos pero ahora se ha detectado una «ralentización de esa bajada».
El presidente ha puntualizado que la desescalada en Andalucía no va a ser precipitada: «Haremos una apertura, ya veremos en qué circunstancias, pero no va a ser rápida», ha dicho. «Todavía no nos hemos planteado la apertura de provincias que sería el primer paso», ha asegurado. «Podemos llegar hasta donde podemos llegar. Por eso pido paciencia y comprensión. Solo vamos a poder salir de aquí juntos».
Semana Santa
Preguntado sobre la movilidad de la comunidad de cara a la Semana Santa, Moreno ha insistido que esa opción dependería de la evolución de las cifras de la pandemia en Andalucía y en el resto de comunidades: «La apertura de la comunidad autónoma de cara a la Semana Santa va a depender de la incidencia en el resto de comunidades. Si la incidencia sigue alta, seguiremos cerrados».
Por el momento y hasta el próximo día 4 de marzo seguirán en vigor las medidas actuales. En esa nueva reunión del Comité de Expertos (día 3 de marzo) se tomarán decisiones «en función de las recomendaciones y la evolución de la incidencia». También tendrán que decidir cuándo entrarían en vigor las nuevas restricciones.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión