Juana Rivas seguirá en libertad hasta que la Audiencia de Granada revise la sentencia

Juana Rivas seguirá en libertad hasta que la Audiencia de Granada revise la sentencia

La Fiscalía de Granada no pedirá la ejecución de la sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal 1 de Granada, que ha condenado a Juana Rivas a cinco años de prisión

SUR GRANADA.

La Fiscalía de Granada no pedirá la ejecución de la sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal 1 de Granada, que ha condenado a Juana Rivas a cinco años de prisión por dos delitos de sustracción de menores, y esperará a que el pronunciamiento sea firme, como hará también la acusación particular. Fuentes del Ministerio Público explicaron a Efe que no solicitarán al titular del Penal 1, Manuel Piñar, que ejecute la sentencia y esperará a los recursos anunciados por su defensa.

La sentencia, conocida el pasado viernes, condena a Juana Rivas a la pena de cinco años de cárcel y a seis de inhabilitación para la patria potestad de sus dos hijos.

El fallo también la obliga a indemnizar con 30.000 euros a su expareja. Rivas ha sido condenada por permanecer en paradero desconocido el verano pasado junto a sus hijos. Su objetivo era no entregárselos al padre de los menores, el italiano Francesco Arcuri.

La Fiscalía sigue el mismo proceder que el progenitor de los dos niños, que también ha anunciado que no pedirá de momento la ejecución de la sentencia. El abogado de Arcuri, Enrique Zambrano, explicó a Efe que esperarán a que haya una sentencia firme y a que la ejecución de la condena se solicite de oficio.

Apuntó además que Arcuri ya recibió la sentencia, traducida al italiano, para que pueda incorporarla a la causa abierta en su país. De momento, no afecta «en nada» al régimen de visitas y las «fluidas comunicaciones» que Juana Rivas mantiene con sus hijos.

Horas antes, varias asociaciones de mujeres entregaban alrededor de 258.000 firmas al Ministerio de Justicia para pedir el indulto de Juana Rivas. La intención de esta recogida es poner fin «cuanto antes» al «sufrimiento» y «calvario» de la condenada y al de sus dos hijos. La iniciativa recogió las primeras 200.000 firmas en las primeras 48 horas.

 

Fotos

Vídeos