

Secciones
Servicios
Destacamos
José Luis Piedra
Sevilla
Jueves, 28 de mayo 2020, 01:38
El consejero de Educación y Deporte de la Junta, Javier Imbroda, consideró «inviable» reducir la ratio en las aulas de los centros escolares andaluces el próximo curso con el objetivo de garantizar el distanciamiento entre los alumnos como medida preventiva para hacer frente al coronavirus.
Imbroda aseguró ayer en el Parlamento que esta rebaja es imposible porque «ahora tenemos en Andalucía unas 30.000 unidades con 25 alumnos y eso significaría duplicar estas unidades hasta 60.000 con la bajada de la ratio a la mitad», argumentó. El consejero contestó así a una pregunta de la diputada de Adelante Andalucía Luz Dorado, que le reclamó bajar esa ratio para garantizar las condiciones sanitarias en la vuelta presencial a las aulas en septiembre. La parlamentaria de la confluencia de izquierdas dijo que «es una necesidad acuciante y ya es aplicable en muchos centros» y propuso un máximo de 17 estudiantes en Bachillerato, 15 en Secundaria y 12 en Infantil y Primaria.
Por otro lado, el consejero garantizó que habrá «una vuelta presencial a las aulas en septiembre con normalidad con todas las medidas de seguridad y protección, ya que no podemos condenar a cuatro meses vista la normalidad de un proceso educativo cuando poco a poco se está controlando esta pandemia», explicó.
Imbroda manifestó en comisión parlamentaria que su departamento «maneja distintos escenarios en función de la evolución del virus pero trabaja fundamentalmente en la vuelta a las aulas en el próximo curso escolar con normalidad, siempre de la mano de las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y de la Consejería de Salud y Familias»,
«Si hay un rebrote se actuará y ya hay un equipo de trabajo formado por Salud y Educación trabajando en las medidas de protección para la vuelta segura a las aulas en septiembre», precisó.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.