Imbroda será consejero de Educación y Deportes en el nuevo gobierno andaluz

Javier Imbroda, en una imagen reciente. /SUR
Javier Imbroda, en una imagen reciente. / SUR

El político malagueño de Ciudadanos y entrenador de baloncesto es uno de los fichajes estrellas de la formación naranja

Antonio M. Romero
ANTONIO M. ROMEROMálaga

Javier Imbroda entrará en el nuevo gobierno de coalición de PP y Ciudadanos en la Junta de Andalucía presidido por Juanma Moreno y asumirá la cartera de Educación y Deportes, según ha confirmado él a este periódico, aunque ha matizado que aún se están cerrando algunos flecos sobres las competencias que tendría su cartera sobre todo en materia de Formación Profesional.

Imbroda encabezó la candidatura de la formación liberal por Málaga en las pasadas elecciones autonómicas del 2 de diciembre como fichaje estrella de Ciudadanos en lo que fue su salto a la primera línea política (antes había sido cargo de confianza del PP en el Ayuntamiento de Málaga). Además, es una persona muy cercana al líder nacional del partido, Albert Rivera.

Nacido en Melilla en 1961, Javier Imbroda es doctor en Investigación e Innovación Educativa y es entrenador de baloncesto, donde se ha sentado en los banquillos de equipos como Unicaja, el Real Madrid y la selección española. Su trayectoria profesional ha estado muy ligada al mundo de la educación y el deporte, competencias que ahora estarán en sus manos en el nuevo gabinete de coalición del centro-derecha andaluz.

 

Fotos

Vídeos