Los sanitarios piden que se tome conciencia de la necesidad de contar con una inversión adecuada para una sanidad de excelencia
María del Carmen Navarro, médica del servicio de Urgencias del Hospital Virgen Macarena de Sevilla, asegura durante su intervención en el acto institucional: «No somos héroes, sino profesionales con gran vocación y sentido enorme de la responsabilidad»
El acto institucional del Día de Andalucía en el Parlamento andaluz acogió un homenaje a los profesionales sanitarios por su labor durante la pandemia ... de Covid-19 y contó con una emotiva intervención de María del Carmen Navarro, médica del servicio de Urgencias del Hospital Virgen Macarena de Sevilla, en representación del colectivo.
La facultativa sevillana destacó en su alocución «la necesidad de una inversión adecuada para contar con una sanidad excelente», reinvindicacion que dirigió a todos los representantes públicos presentes en el acto. María del Carmen Navarro puso de relieve «la necesidad de que tomen conciencia de la importancia que tiene para nuestra comunidad disponer de una sanidad excelente que tenga garantizada siempre una inversión adecuada».
En su intervención afirmó que el último año vivido ha sido «muy duro para todos los andaluces, y especialmente duro para los sanitarios de la sanidad andaluza» y dijo que «no somos héroes, sino profesionales con gran vocación y sentido enorme de la responsabilidad».
El Presidente de la Junta de Andalucía, @JuanMa_Moreno, y la Presidenta del Parlamento andaluz, @martabosquet, hacen entrega de una corona de laurel, en nombre del pueblo andaluz, a los fallecidos por la Covid-19 en nuestra comunidad. pic.twitter.com/aXfkQ2PZhf
Parlamento Andalucía (@ParlamentoAnd) February 28, 2021
Navarro indicó también que ahora se abre una «perspectiva esperanzadora» con las vacunas en la fase actual de la pandemia, pero «necesitamos más que nunca extremar las medidas de protección para poner fin definitivamente a esta tercera ola y evitar una cuarta», advirtió.
Por último, insisitó en la importancia de contar con una «sanidad pública de calidad como base fundamental para asegurar la igualdad de oportunidades, calidad de vida y progreso de nuestra comunidad» y resaltó el trabajo «inmenso» de los profesionales sanitarios, tanto a nivel de Atención Primaria como de Urgencias y emergencias, servicios hospitalarios y atención especializada, entre otros.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión