Glosario de elogios: «Siempre se van los mejores»

SURSEVILLA.

El adiós de Antonio Maíllo ha puesto de acuerdo a toda la clase política andaluza en valorar su personalidad y contribución y desearle lo mejor. Maíllo comunicó personalmente al presidente, Juanma Moreno, a Susana Díaz, Teresa Rodríguez y Juan Marín su decisión este pasado domingo. A través de Twitter, el presidente de la Junta de Andalucía dijo: «Siempre lo he dicho: la política está necesitada de muchos @MailloAntonio, digno representante del mejor parlamentarismo. Un político cabal, de altura, con el que se puede discrepar pero también llegar a acuerdos. Toda la suerte del mundo en tu nueva etapa».

La secretaria general del PSOE-A, Susana Diaz, anotó que ha sido «un adversario con altura, fondo y formación. Desde la diferencia y con debates intensos hemos compartido ideas de progreso y la defensa de Andalucía. Buena suerte en tu nueva etapa».

La secretaria general de Podemos, Teresa Rodríguez, envió por la misma red social «un abrazo cariñoso», citando que «la decisión que tú tomes seguro que es la mejor. Te deseo todo lo bueno y gracias por todos tus esfuerzos en construir la confluencia de Adelante. Seguiremos construyendo junt@s».

El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, entendió que su decisión es «coherente» y «de una persona extraordinaria", indicando que «te echaremos mucho de menos, pero tendremos la suerte de seguir contando con tu lucidez».

Tras el Consejo de Gobierno, el consejero de Presidencia y portavoz, Elías Bendodo, espetó: «Siempre se van los mejores». Resaltó su talante para el diálogo.

Incluso el presidente del grupo parlamentario de Vox, Francisco Serrano, ha enviado un mensaje afectuoso a Maíllo en Twitter. Ha escrito que pese a «las grandes diferencias y antagonismo en lo político» que tiene con Maíllo, «desde el respeto, le deseo lo mejor y mucha suerte en su nueva etapa de vida, retornado a su vocación por la docencia».