Francisca Antón, nueva gerente del Servicio Andaluz de Salud

Francisca Antón, nueva gerente del Servicio Andaluz de Salud
SUR

Sustituye a Mariano Marín Patón, que ha estado en el cargo cuatro meses y medio en el cargo

Ángel Escalera
ÁNGEL ESCALERAMálaga

La llegada a la Consejería de Salud de Marina Álvarez empieza a notarse. Así, el Consejo de Gobierno ha nombrado este martes a Francisca Antón Molina (Úbeda, Jaén, 1957) como nueva directora gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), que sustituye a Mariano Marín Patón, que apenas ha estado en el cargo cuatro meses y medio (fue nombrado el pasado 31 de enero). Marín Patón es uno de los gerentes que menos tiempo ha permanecido al frente del SAS.

Francisca Antón ocupaba hasta ahora el puesto de gerente del Hospital Torrecárdenas de Almería. La nueva gerente del SAS es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada, máster en Economía de la Salud y Dirección de Organizaciones Sanitarias y experta en Gestión Sanitaria y en Calidad y Seguridad del Paciente en Instituciones Sanitarias por la Escuela Andaluza de Salud Pública.

Con anterioridad, fue directora gerente del Área de Gestión Sanitaria Norte de Almería (2005-2008); directora gerente del Hospital La Inmaculada de Huércal-Overa (2001-2005) y directora de la agrupación Centro-Almería (1998-2001), del Distrito de Atención Primaria Centro de Almería (1996-1998) y del centro de salud de Benahadux (1992-1996). Asimismo, ha participado como docente en numerosos cursos y jornadas, además de ejercer como médico de urgencias en Granada entre 1981 y 1983.

Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha nombrado a María Dolores Alguacil Herrero como directora general de Asistencia Sanitaria y Resultados en Salud del Servicio Andaluz de Salud. María Dolores Alguacil (Cabra, Córdoba, 1962) es licenciada en Medicina y Cirugía, especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública y máster en Salud Pública y Administración Sanitaria por la Escuela Andaluza de Salud Pública y en Bioética por la Universidad de Granada. Funcionara del Cuerpo Superior Facultativo de la Junta de Andalucía desde 2005, durante los últimos cinco años ha ocupado la Gerencia del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla.