Fran Carrillo asegura que no ha habido garantías en las primarias de Ciudadanos
El candidato derrotado por Marín asegura que no se le ha permitido competir en igualdad de condiciones
El parlamentario Fran Carrillo, que perdió las elecciones primarias en Ciudadanos frente a Juan Marín, ha asegurado que el proceso se ha realizado sin garantías, ... sin que se le permitiera competir en igualdad de condiciones y con obstáculos permanentes a su candidatura. Así lo ha asegurado en una comparecencia en el Parlamento en la que aseguró que en estas primarias no ha habido ganadores, ya que todo el partido ha salido perdiendo.
El dirigente, que el martes por la noche llamó a Marín para felicitarle por el resultado, matizó que ese gesto de cortesía no impide que denuncie que, en su opinión, su partido no ha sido ejemplar en cuanto a lo que debería haber sido un proceso transparente y sin garantías. Puso como ejemplo que a los apoderados de su candidatura se les impidió asistir en tiempo real al goteo de votos -ya que los comicios se realizaron de manera telemática- y fueron emplazados a acudir a la sede en el momento en el que concluía la votación, por lo que sólo pudieron asistir al recuento final sin posibilidad de saber de dónde procedían los sufragios. «El partido y los afiliados merecían algo mejor -subrayó-, los apoderados están para validar la transparencia del proceso».
Por ese motivo, pidió a la dirección nacional de su partido que reflexione «sobre el espectáculo que se ha dado», ya que, en su opinión, para organizar primarias de esta manera es mejor no hacerlas. Aseguró que los días en los que se desarrolló el proceso -apenas una semana entre su convocatoria, la presentación de candidaturas, la campaña y la votación y el escrutinio- fueron difíciles por los obstáculos y las presiones recibidas y señaló que el derrotero que pone en evidencia el bajo nivel de participación es el que pretendía cambiar presentando su candidatura.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión