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Alumnos de FP realizan prácticas en uno de los cursos que se imparten en centros andaluces. SUR

La Formación Profesional en Andalucía, en busca de sus buenas prácticas

Las nuevas líneas de trabajo priman la enseñanza dual y pretenden la innovación, la internacionalización y adaptar las titulaciones a las apuestas políticas del Gobierno andaluz

Domingo, 19 de noviembre 2017, 01:18

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En el enorme ecosistema de la educación pública andaluza, mayor que el Estado de México como se suele comparar, afloran planes, cifras, indicadores ( ... en general deficientes) y conflictos. Pero pocas veces se puede llegar al hueso, al detalle de la tarea localizada, en la que grupos de docentes concretos, en centros concretos, innovan y logran resultados brillantes. Son muchos más de los que parecen, como son innumerables las experiencias que se llevan a cabo en los distintos segmentos, tanto dentro de las aulas como en relación con el entorno. En muchos casos ofrecen oportunidades insólitas, crean nuevas dinámicas y superan obstáculos. La consejera de Educación, Sonia Gaya, se propone abrir un portal de buenas prácticas, a fin de difundirlas, reconocerlas y ponerlas en común de manera directa, y la tarea ha empezado por el 'patito feo' del sistema, la Formación Profesional. La Consejería ha celebrado la I Jornada de Buenas Prácticas en FP, que durante dos días ha reflexionado sobre las novedades en estos estudios que este curso son impartidos por 1.100 centros y que cursan más de 145.857 alumnos, de los que 105.082 estudian en centros públicos.

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