Borrar
El PP-A exige al PSOE de Málaga responsabilidades por el caso Isofotón

El PP-A exige al PSOE de Málaga responsabilidades por el caso Isofotón

El parlamentario José Ramón Carmona señala a Ruiz Espejo y María Gámez y censura la ocultación de información por el Gobierno de Susana Díaz en plena investigación

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 11 de febrero 2021, 14:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El coordinador del PP de Málaga y diputado autonómico, José Ramón Carmona, denunció este jueves la conexión del caso de ayudas sin control a la empresa Isofotón con el PSOE de Málaga, a cuyos responsables exigió explicaciones sobre la concesión de estas ayudas a una empresa que no cumplía con los requisitos.

Carmona dijo que el caso Isofotón «está claramente imbricado en una relación de poder político, económico y de favores en nuestra provincia y tiene mucho ver con el PSOE de Málaga, donde hunde sus raíces, ya que este caso tiene mucho que ver con las personas que estaban al frente de la Administración autonómica en las delegaciones provinciales». Por ello, pidió al PSOE en la provincia que «dé la cara y deje de huir de sus responsabilidades políticas más que evidentes» en los más de 8 millones de euros concedidos a esta empresa que ahora investiga la Justicia.

El diputado popular responsabilizó al actual secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, de ocultar la trama cuando era delegado de la Junta en la provincia cuando se concedieron estas ayudas. En este sentido, le acusó de anunciar, una vez que se descubrió que Isofotón no cumplía con los requisitos, la apertura de un expediente de reintegro para recuperar las ayudas, pero «nada se hizo, todo era mentira porque estaban ocultando esa corrupción porque no movieron ni un solo papel», señaló.

Asimismo, pidió responsabilidades a la actual directora general de la Guardia Civil, María Gámez, que fue la delegada de Innovación en la provincia cuando se concedieron las ayudas, por lo que cuestionó si Gámez tiene algo que ver con la concesión de ayudas al mismo tiempo que le recriminó que hasta ahora haya dado explicaciones.

Además, reclamó responsabilidades políticas al que fue secretario general del PSOE malagueño en aquella época y ahora senador, Miguel Ángel Heredia, así como al parlamentario malagueño Francisco Conejo.

Carmona fue más allá y se preguntó «si en un futuro se sabrán más nombres cercanos a María Gámez y al partido socialista que tenían que ver con Isofotón», además de reclamarle a todos los responsables socialistas una explicación del porqué se daban estas ayudas a Isofotón y no a otras que las hubieran aprovechado y salvado los empleos y no echando a la calle a cientos de trabajadores»

Ocultación de información

El representante del PP-A criticó la ocultación de información por parte del Gobierno de Susana Díaz en plena investigación de este caso, en concreto el acta de la reunión en la que se aprobaron esas ayudas y que ahora reclama la Justicia.

Carmona denunció el «silencio cómplice del trío de ministros de Isofotón» en alusión a María Jesús Montero, Luis Planas y Teresa Ribera, que participaron en la comisión que dio luz verde a estas ayudas que ahora están en cuestión por su método y procedimiento.

El coordinador del PP malagueño planteó también conocer si llegada de la ministra Teresa Ribera a Isofotón tuvo relación con la concesión de estas ayudas ahora investigadas

Además, recordó que desde el PP-A ya se advirtió hace años que «este caso que no era un simple problema administrativo, sino que era un ejemplo más de los años oscuros de la corrupción instalada en la Junta con los gobiernos socialistas».

A su juicio, «muchos malagueños perdieron su empleo con falsas promesas de la Junta con esas ayudas concedidas que podrían haber ido a otras empresas

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios