Borrar

La curiosa no emisión de Canal Sur en la noche del jueves 20 de febrero

La huelga de trabajadores provocó que de 20.30 a 22,00 horas la programación se fuera a negro, pero en La 2 las intérpretes de signos siguieron en su puesto

sur

Jueves, 20 de febrero 2020

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

20.30 horas del jueves 20 de febrero. La emisión de Canal Sur deja de verse cuando se está ofreciendo un programa de cocina. Se va a negro. Muchos podrían pensar de que se trataba de un fallo técnico al no haberse enterado de que era una huelga parcial de su plantilla por la exigencia de nuevos contratos que sirvan para consolidar las plazas laborales que están ocupadas ahora por eventuales e interinos. Así permaneció la programación, en negro, hasta las 22,30 horas... Pero no La 2, la segunda cadena del canal autonómico. En él podía verse a las intérpretes de signos sentadas sin hacer nada más que mirar hacia un lado u otro e intentar que no se les escapase una risa. Durante este tiempo tres trabajadoras se alternaron el sillón en la pantalla sin nada que hacer ante la ausencia de programas. Negro en la pantalla, ausencia de movimiento entre las trabajadoras, que pertecencen a otra empresa distinta a Canal Sur. Esta situación que para algunos puede resultar cómica no es la primera vez que se produce en el canal autonómico, que ha vivido otras huelgas en las que las intérpretes de signos han tenido que actuar de la misma forma.

Para este viernes se mantienen los paros y el segundo corte se produciría entre las 13:30 y las 15:00, la hora de los informativos de mediodía por lo que la situación de las intérpretes podría repetirse.

El jueves por la tarde se produjo una reunión entre los responsables y el comité, que no ha evitado los paros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios