Culminar la gestión «sobre la bocina», objetivo de Cardenete
J. L. PIEDRA
SEVILLA.
Domingo, 17 de abril 2022, 00:01
El nuevo consejero de Educación y Deporte, Manuel Alejandro Cardenete, tendrá como principal objetivo rematar la gestión realizada por Javier Imbroda «sobre la bocina» del ... partido de esta legislatura, utilizando un símil del mundo del baloncesto que tanto marcó al entrenador malagueño que dedicó los últimos años de su vida a la política en el Gobierno andaluz.
Manuel Alejandro Cardenete tendrá pocas jugadas para culminar la herencia de Imbroda ante el escenario electoral inminente que se avecina, que le acortará el tiempo para perfilar los últimos flecos de la gestión de Imbroda.
Y es que Cardenete, que tomó posesión de su nueva responsabilidad en este departamento esta semana, tendrá un mandado efímero de tan solo unos meses y subrayó que su aspiración «es culminar la gran labor realizada por Javier Imbroda en estos tres años, donde había conseguido dar un vuelco a la educación en Andalucía».
El que hasta hace unos día era viceconsejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local confesó que llega al cargo con un «sentimiento contradictorio», ya que lo asume con «el enorme orgullo de ser consejero de mi comunidad, pero también con el sinsabor porque voy a ocupar el puesto de Javier Imbroda, que es absolutamente insustituible, ya que no voy a sustituirle jamás en la vida».
El que fuera número dos de Juan Marín dijo que «la misión que me han encargado el presidente y el vicepresidente es culminar el trabajo desplegado por Javier Imbroda en esta legislatura, con avances importantísimos como por ejemplo el de la Formación Profesional Dual, «donde su equipo ha conseguido bajar diez puntos la tasa de desempleo juvenil», resaltó.
Cardenete explicó que en los meses que quedan de legislatura trabajará para completar «los pilares que dejó organizados» Javier Imbroda en su gestión, como son «la búsqueda de la excelencia académica en todos los niveles educativos y la excelencia deportiva y el impulso de la FP».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión