Borrar
Nathy Peluso era una de las principales atracciones del cartel. REUTER
Los conciertos 'Tarifa Life Experience', aplazados hasta el próximo verano
COVID Andalucía

Los conciertos 'Tarifa Life Experience', aplazados hasta el próximo verano

Los organizadores y el Ayuntamiento han tomado esta decisión ante la «intranquilidad» que a su juicio está generando la Junta de Andalucía

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 16 de julio 2021, 16:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los organizadores del 'Tarifa Live Experience ' y el Ayuntamiento de Tarifa han decidido aplazar los conciertos previstos para este verano hasta el próximo año. «Esta decisión viene motivada por el aparente cambio de criterio que hasta ahora venía teniendo la Junta de Andalucía en relación a conciertos o eventos multitudinarios. Hasta ahora este tipo de eventos, y así se entendía también desde el Ayuntamiento de Tarifa, al aire libre y con todas las medidas de seguridad sanitaria eran una alternativa ocio-cultural segura. Sin embargo, tras las noticias aparecidas hoy jueves se siembra la duda sobre los mismos y por tanto, se genera incertidumbre e inseguridad tanto a los organizadores de este tipo de eventos como a las personas que tuvieran la intención de asistir a los mismos. También entre los propios artistas que pudieran participar en ellos«, han explicado fuentes del consistorio.

Así, organizadores y Ayuntamiento se consideran «obligados» a aplazar los conciertos para el año que viene a la espera de que las circunstancias «sean más propicias». De cualquier forma, el Ayuntamiento de Tarifa quieren dejar claro que «la situación sanitaria del municipio de Tarifa no viene derivada de los conciertos que se iban a organizar en el campo de fútbol». El aumento de casos de coronavirus se está haciendo notar en la localidad que supera la tasa de 1.176,9 casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas, superando el límite de los 1.000 que establece la Junta para solicitar el cierre perimetral, aunque en esta ocasión no se ha observado necesario tomar esta medida.

El 'Tarifa Live Experience' se mostraba como una de las citas musicales más atractivas de este verano en la zona de Cádiz. Los conciertos se iban a celebrar en el Estadio Municipal López Púa todos los jueves, viernes, sábados y domingos de julio y agosto (desde el 9 de julio al 28 de agosto exactamente). El proyecto está organizado por The Music Republic, y el cartel fijado inicialmente incluía a artistas consolidados como Amaral, Jorge Drexler, La Mari de Chambao, Nathy Peluso, Elyella, Ginebras, Karavana, Los Zigarros, The Electric Alley, Rigoberta Bandini, Carmen Boza o Mr. Kilombo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios