Cinco detenidos en Paterna del Río acusados de matar a un hombre de un tiro

SUR

La Guardia Civil ha detenido a cuatro jóvenes y un menor en Paterna del Río (Almería) acusados de matar a un hombre de un disparo de escopeta de caza y ocultar su cuerpo en una cuneta cercana a la vivienda alquilada en el que supuestamente entró para asaltar una plantación de marihuana que custodiaban, si bien solo se pudieron hallar restos de plantas y útiles de cultivo sin que se diera con todo el estupefaciente.

Los arrestados, acusados de homicidio doloso, tenencia ilícita de armas, cultivo y elaboración de drogas, contra la salud pública, defraudación de fluido eléctrico y encubrimiento, supuestamente se deshicieron del cuerpo tras arrojarlo por un terraplén al tiempo que limpiaron la escena del crimen con lejía y amoníaco. Según informaron fuentes policiales a Europa Press, también se habrían desecho de la marihuana.

El Juzgado de Instrucción número 1 de Berja (Almería), que se ha hecho cargo de la investigación, decretó el ingreso en prisión de los dos primeros detenidos, entre ellos al autor material del disparo, mientras que la Fiscalía de Menores también ordenó el internamiento preventivo del menor implicado en los hechos; todos ellos detenidos a los pocos días de los hechos que tuvieron lugar el pasado 12 de octubre.

Las dos últimas detenciones por este caso tuvieron lugar en El Ejido y Berja, donde los supuestos implicados permanecieron ocultos con familiares y amigos.

'Operación Primales'

Según el relato policial, la investigación efectuada en el marco de la 'operación Primales' arrancó el día posterior a los hechos, después de que el hermano del fallecido, de origen magrebí, acudiera a dependencias policiales y denunciara su desaparición, ya que no había vuelto a tener noticias de él desde hacía días ni tampoco contestaba a las llamadas.

Ante los datos proporcionados por el denunciante, los agentes calificaron la desapareción de alto riesgo y comenzaron sus averiguaciones entre los círculos sociales, familiares y laborales del fallecido, lo que les permitió conocer su posible presencia en una vivienda de Paterna del Río durante la madrugada anterior, en donde se había producido una reyerta.

 

Fotos

Vídeos