Canal Sur renueva su programación de radio con el fichaje de Domi del Postigo y la apuesta por Jesús Vigorra

Domi del Postigo/SUR
Domi del Postigo / SUR

El Consejo de Administración de la RTVA acuerda sus primeros cambios en la cadena de radio apostando por la información y la cercanía en sus contenidos

JOSÉ LUIS PIEDRASEVILLA

La transformación en Canal Sur ya comienza a notarse tras la renovación de su cúpula directiva y la radio es la cadena donde ya se reflejan los nuevos tiempos que corren en el ente autonómico. Su programación radiofónica para la nueva temporada ha sido renovada casi por completo y con cambios en muchas voces que acompañarán a la audiencia a partir de septiembre. Destaca el fichaje del periodista malagueño Domi del Postigo para los fines de semana y también la apuesta por un curtido profesional de la casa como es Jesús Vigorra para afrontar el reto de las mañanas y sustituir al veterano Tom Martín Benítez, que llevaba más de 20 años despertando a los andaluces con el informativo matinal.

A estas renovaciones se suma también la continuidad de otras estrellas consolidadas en la emisora como José Guerrero «Yuyu», Rafael Cremades. Pepe da Rosa o Mariló Maldonado, entre otros.

La nueva parrilla radiofónica ha sido aprobada por el Consejo de Administración de Radio y Televisión de Andalucía (RTVA), que preside Rafael Porras, y tendrá entre sus principales objetivos la cercanía, la renovación y la información. Se trata de una combinación de nuevas y programas y de nuevas ilusiones en las distintas emisoras del ente autonómico como son Canal Sur Radio, Radio Andalucía Información (RAI) y Canal Fiesta Radio.

La nueva etapa potenciará la presencia en la calle de la radio, abriéndose a la ciudadanía y a la participación y reforzando las coberturas en directo por toda la geografía andaluza. Jesús Vigorra, acompañado de Nuria Durán, toma el relevo de Tom Matín Benítez de 6 a 12 al frente de «La Mañana de Andalucía», programa informativo y de entretenimiento con análisis, tertulias, entrevistas y debates.

Las riendas vespertinas las toma Mariló Maldonado con el programa «La Tarde», de 15:00 a 18:00 horas con temas más cotidianos y afables sin perder de vista la vertiente informativa. Por las noches, entre las 22.00 y 23.00 horas, se mantiene el humor que garantiza el «Yuyu» y los suyos que, junto a David Hidalgo, harán un repaso de las noticias curiosas y surrealistas.

Se incorpora como novedad un programa diario por la tarde de salud dirigido y presentado por Enrique Jesús Moreno, periodista de amplia experiencia en la materia.

El deporte nocturno mantiene «El Pelotazo», que será dirigido a diario por Antonio Caamaño, mientras que el gran despliegue del fin de semana para cubrir todos los eventos sigue con «La gran Jugada» con la animación de Fernando Pérez. Rafael Cremades se hará cargo de un programa nocturno, «La Noche», que se emitirá de 00:10 a 02:00 horas.

Fin de semana con Domi del Postigo

El fichaje estelar y la nueva cara de la radio pública es el periodista malagueño Domi del Postigo, que llega para ser la voz y el protagonista de los fines de semana con un nuevo programa «Días D Andalucía», un magazine con su estilo y sello personal que se emitirá por las mañanas de 9 a 11 horas. El relevo de Domi del Postigo lo tomará los sábados y domingos Pepe Da-Rosa, otro locutor contrastado en la programa lúdica de la cadena con el espacio «Gente de Andalucía», que estará en antena entre las 11 y 14 horas.

En informativos también hay cambios, ya que la Canal Sur recupera para las noticias de sobremesa al veterano Fran López de Paz, mientras que el magazine informativo de tarde y noche (entre las 19 y 22 horas) llevará por nombre «El Mirador de Andalucía» dirigido por Francisco Ramón. El fin de semana informativo seguirá en las manos de otra veterana de la cadena, Margarita Huertas.

Por último, la gran apuesta de la radio musical se mantiene también con el programa «Anda Levanta», presentado por Manuel Triviño en Canal Fiesta Radio.