Bendodo marca distancias con la citación a la mujer de Espadas: «Hay situaciones que hay que evitar porque generan crispación»
Asegura que es necesario tender puentes de colaboración entre los partidos
El portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, marcó distancias ayer con la situación que se vivió la semana pasada en la comisión parlamentaria que investiga ... las supuestas irregularidades en la Fundación Andaluza para la Formación y el Empleo (Faffe), cuando la mujer de Juan Espadas, Carmen Ibanco, compareció tras ser llamada a declarar en su condición de trabajadora de ese ente instrumental de la Administración autonómica. «Hay situaciones que son incómodas y que se tienen que evitar, no hay que llegar a estos extremos de crispación política», dijo al ser preguntado sobre esa situación.
La citación de Ibanco, que no tiene militancia política ni ha ocupado cargos de responsabilidad, fue votada por la mayoría de la comisión (PP, Ciudadanos y Vox) a propuesta del partido naranja. Bendodo advirtió de que aunque cada partido elige su estrategia, «la crispación no da rédito electoral, tirar los trastos al contrario no da rédito electoral, la gente ya ha pasado página de eso».
En su opinión, es necesario bajar la tensión política y centrarse fundamentalemente «en construir un mejor futuro para todos, evidentemente con los matices de que somos partidos distintos y todos confrontamos».
El consejero de Presidencia insistió en que es necesario hacer un esfuerzo para evitar ese tipo de confrontaciones, ya que lo que demanda la ciudadanía son «políticos que gestionen bien y sean honestos», y abogó por que todas las formaciones se pongan de acuerdo en ese sentido. Según el portavoz, el cambio político en Andalucía debe llegar a los partidos para que puedan tender «más puentes de unión que de confrontación, porque ahí todos ganamos»
Bendodo se refirió a la posición manifestada por Vox de no sentarse a negociar nuevos presupuestos hasta tanto no pueda dar por cumplidos los acuerdos anteriores e indicó que la aprobación de las nuevas cuentas es una demanda de la sociedad andaluza.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión