Borrar
Fátima Báñez, este lunes. EFE
Báñez calcula en más de 350 millones la repercusión de la subida de las pensiones

Báñez calcula en más de 350 millones la repercusión de la subida de las pensiones

La ministra también aludió al complemento de maternidad en las pensiones que depende del número de hijos y subrayó que ya se benefician del mismo casi 70.000 mujeres en Andalucía

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 1 de mayo 2018, 00:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al tiempo que los grupos políticos anuncian enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE), los ministros del Gobierno defienden sus bondades. La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, escogió Huelva, la provincia por la que es diputada, para anunciar la repercusión en Andalucía del incremento de las pensiones, una medida exigida por el PNV para dejar pasar las cuentas al trámite parlamentario. Báñez anunció que el Gobierno central destinará a Andalucía más de 350 millones de euros para la subida de las pensiones.

«Las pensiones, con carácter general, subirán un 1,6%, un tres las mínimas y las no contributivas y un 7,6 las de viudedad, con el fin de que los pensionistas mantengan su poder adquisitivo en este país», precisó. Recordó que la subida será retroactiva a enero cuando el Congreso apruebe las cuentas.

La ministra también aludió al complemento de maternidad en las pensiones que depende del número de hijos y subrayó que ya se benefician del mismo casi 70.000 mujeres en Andalucía, a las que se van a sumar en 2018 más de 33.000, informa Europa Press.

Báñez cifra en 190.000 los jóvenes que se beneficiarán en Andalucía del bono formación. El Gobierno dará 250 euros al mes (3.000 euros anuales) durante tres años a las empresas que conviertan en indefinidos a los jóvenes beneficiarios del contrato de formación o aprendizaje y que hayan percibido la ayuda de acompañamiento de 430 euros mensuales. «Cualquier joven menor de 30 años que tenga contrato de formación y estudie a la vez podrá tener una contraprestación de al menos 1.000 euros en 18 meses», apostilló la ministra.

Los PGE también recogen el cheque guardería de 1.200 euros, medidas a favor de la conciliación, como la quinta semana del permiso de paternidad, o la inclusión de una «iniciativa de tarifa plana de 50 euros durante dos años para emprender en municipios de menos de 5.000 habitantes».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios