Asesinada una mujer en Palos de la Frontera en un nuevo crimen machista
Violencia de Género ·
La víctima, la quinta en Andalucía este año, era de origen rumano y fue asesinada por su ex pareja de Mali y ambos trabajaban como temporeros en la recogida de la fresaUna mujer de nacionalidad rumana y de 34 años de edad ha sido asesinada en la localidad onubense de Palos de la Frontera a manos ... de su expareja en un nuevo crimen machista, el quinto de lo que va de año en Andalucía, según confirmó la Delegación del Gobierno en la Comunidad.
La Guardia Civil detuvo al asesino, de 30 años y procedente de Mali, que mató a su vítima apuñalándola por la espalda en una finca agrícola de la zona de Las Arenillas de este municipio de Huelva, donde ambos trabajaban como temporeros en el campo.
El agresor no se encontraba en la vivienda cuando llegaron los agentes, que le localizaron y detuvieron posteriormente en otro lugar. El alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, ha explicado que tanto el agresor como la víctima trabajaban en la campaña de recogida de la fresa y habían mantenido una relación de pareja aunque no convivían en la actualidad.
El alcalde ha señalado además que la víctima tenía previsto acudir a la Policía Local a denunciar el «acoso» a la que era sometida por su expareja, que insistía en que debían convivir. No había denuncias previas y la víctima no figuraba tampoco en el registro del sistema de seguimiento integral en los casos de violencia de género (Sistema VioGén).
Los componentes de la corporación municipal de Palos de la Frontera así como numerosos vecinos y colectivos del puebl, junto a la subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo, ha protagonizado una concentración silenciosa a las puertas el ayuntamiento para mostrar su repulsa por este crimen machista.
El alcalde de municipio, Carmelo Romero, ha decretado un día de luto oficial y ha ha lamentado la muerte violenta de esta mujer, «una ciudadana rumana trabajadora de la fresa» que llevaba algunos años viniendo a trabajar a la campaña.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión