Ascienden a 52 los ingresados por listeria, 25 de ellos embarazadas

E. P.SEVILLA.

La Consejería de Salud y Familias informó ayer domingo de que el número de pacientes hospitalizados el sábado en Andalucía con infección confirmada o sospecha de infección por la bacteria 'Listeria monocytogenes' es de 52, frente a los 48 del día anterior, entre ellos 25 embarazadas, cuatro más.

Según detalla en un comunicado la consejería, permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) dos de las embarazadas, las mismas que en el recuento anterior, mientras que el número total de casos confirmados de infección desde que comenzó el brote se mantiene en 210, después de que el sábado no se hayan notificado nuevos casos.

En este sentido, la Junta reincidió ayer en que la evolución del número de casos nuevos diarios «se ha reducido de manera significativa y sostenida» desde el 23 de agosto. La distribución por provincias del número de casos confirmados muestra que el brote se concentra en la provincia de Sevilla, con 173 casos, lo que supone el 82% del total. En el caso de los hospitales públicos, el número de pacientes ingresados con infección confirmada o con sospecha de infección es de 47, frente a los 43 del día anterior.