Borrar
Consulta los nuevos municipios de Andalucía confinados o que cerrarán hostelería y comercios desde el miércoles

Consulta los nuevos municipios de Andalucía confinados o que cerrarán hostelería y comercios desde el miércoles

La Junta actualiza las restricciones en localidades para contener la tercera ola del coronavirus

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 1 de febrero 2021, 23:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Andalucía ha realizado este lunes 1 de febrero una nueva revisión de las restricciones en municipios para contener la tercera ola del coronavirus. De esta forma, el Gobierno autonómico confinará de forma perimetral las localidades con más de 500 contagios por cada cien mil habitantes y cerrará, tal y como está realizando ahora, toda actividad no esencial en los que registran más de mil positivos por cada cien mil personas.

Estos municipios tendrán que cerrar toda actividad no esencial desde la medianoche del martes al miércoles. Esta medida se prolongará durante al menos dos semanas, hasta el 17 de febrero. La Junta de Andalucía analiza la incidencia acumulada cada lunes y cada jueves. Los municipios cuya tasa de contagios supere los 500 casos por cada cien mil habitantes deben cerrar de forma perimetral. Cuando la incidencia alcanza los mil positivos se ordena además el cierre de toda actividad no esencial. Las medidas tienen una duración mínima de dos semanas y se prolongan en caso de que la tasa siga superando los mil casos en las siguientes revisiones de datos.

El Ejecutivo andaluz mantiene además el resto de limitaciones acordadas a mediados de enero: un máximo de cuatro personas en reuniones dentro y fuera de casa y toque de queda entre las diez de la noche y las seis de la mañana, además de la imposibilidad de entrar o salir de Andalucía salvo por causas justificadas. La Junta ha solicitado al Gobierno central que adelante el toque de queda y permita el confinamiento domiciliario, pero el actual estado de alarma, decretado en octubre por el Consejo de Ministros y prorrogado hasta mayo con la aprobación del Congreso, no contempla un confinamiento como el de marzo y abril del año pasado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios