Borrar

Andalucía cierra la hostelería a la seis de la tarde desde el martes 10 de noviembre

En la actualidad el cierre obligado era a las 22.30 horas por el toque de queda nocturno

sur

Domingo, 8 de noviembre 2020, 14:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras la reunión con el comité de expertos que le asesora, el presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha anunciado nuevas restricciones a la movilidad en Andalucía para contener la voracidad de los contagios de coronavirus. Entre ellas ha decidido Moreno el cierre de perimetral de todos los municipios de Andalucía a partir del martes 10 de noviembre y el toque de queda se adelanta de las 22.00 horas en Andalucía. Asimismo, ha anunciado el cierre de todas las actividades no esenciales a las seis de la tarde, lo que incluye a la hostelería. Más duro se es en Granada, donde se decretará el cierre de la hostelería en la provincia por los datos de la pandemia.

En la actualidad el cierre obligado era a las 22.30 horas por el toque de queda nocturno. Juanma Moreno sí ha pedido un plan estatal para la hostelería y a la vez ha anunciado que Andalucia ya lo está estudiando.

Andalucía se suma así a otras comunidades como Galicia, Castilla León, Cataluña, Murcia, País Vasco y Comunidad Valenciana que han comenzado este fin de semana a endurecer medidas para frenar la ola de contagios, hospitalizaciones y muertes, muchas de ellas también con el cerrojo a la hostelería, el sector que se verá más sacrificado. Se trata, en palabras de Moreno, de «dar una vuelta de tuerca más a la movilidad y cerrar un poco más la movilidad porque los datos no nos invitan a confiarnos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios