Borrar
Andalucía registra 32 casos activos de viruela del mono

Andalucía registra 32 casos activos de viruela del mono

La comunidad suma 54 casos más en investigación y ya suma 1.704 personas vacunadas

EUROPA PRESS

Martes, 4 de octubre 2022, 14:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Andalucía sigue bajando los casos activos de viruela del mono, que se sitúan actualmente en 32, lo que significa 13 menos que este pasado viernes (45), y cuenta con otros 54 casos más en investigación. Además, suma ya 1.704 personas vacunadas por haber sido contactos de riesgo de pacientes que han dado positivo en la enfermedad.

Así, en el comunicado difundido este martes, la Consejería de Salud y Consumo especifica que ha vuelto a ser la provincia de Sevilla la que registra más casos, con un total de diez, seguida de Málaga con nueve; cuatro en Granada y Cádiz, respectivamente; tres en Huelva; uno en Almería; y otro en Córdoba. Por su parte, Jaén no tiene ningún caso activo.

Además, hay 54 casos en investigación que se han declarado a la Red del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Andalucía (SVEA), mientras que 835 casos antes confirmados ya están inactivos.

En cuanto a las vacunas, se han puesto 1.704 vacunas -de las 2.102 recibidas- en los principales hospitales de la comunidad desde que el pasado 20 de julio se comenzará a inocular este suero. Todas las vacunas se han puesto con criterio preventivo -a personas que han sido contactos de riesgo con infectados o personas con riesgo-, pero no a pacientes infectados.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios