Borrar
Educación Primaria y Secundaria: Calendario del curso escolar 2021/22 en Andalucía: festivos y puentes
Educación Primaria y Secundaria

Calendario del curso escolar 2021/22 en Andalucía: festivos y puentes

Las clases en Primaria comenzarán el viernes 10 de septiembre y en ESO, Bachillerato y FP, el miércoles 15

R. CABELLO

MÁLAGA

Domingo, 22 de agosto 2021

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras meses de vacaciones la vuelta al cole, a la rutina y al trabajo en las aulas cada vez está más cerca. La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha revelado las fechas que marcarán el calendario, cuyo pistoletazo de salida será el próximo 10 de septiembre. El próximo curso escolar 2021/22 arrancará ese día con el regreso de los alumnos de Primaria. Los de Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Educación Permanente de adultos comenzarán las clases el miércoles día 15 de septiembre. Para las enseñanzas de idiomas y artísticas superiores, el inicio de curso se ha fijado para el lunes día 20. El curso 2020/21 terminará en todos los casos el 24 de junio, según el calendario aprobado por la Delegación Territorial de Educación tras consultar al consejo escolar provincial.

Los festivos locales que caen en fechas no lectivas (en vacaciones escolares), se recuperan los días 11 de octubre (unido al día del Pilar ) y 7 de diciembre, martes. En las localidades con una fiesta local en periodo lectivo, se recupera el 7 de diciembre. En el caso de los centros cuyas dos fiestas locales coinciden con el periodo lectivo, serán festivos los dos días de fiesta local correspondientes.

Para el segundo ciclo de Infantil, Primaria y educación Especial el calendario contempla 178 días lectivos y 890 horas de docencia directa, incluidos los recreos. En Secundaria, Bachillerato y FP son 175 los días lectivos.

Al contrario de lo ocurrido en el actual curso, en el que la disposición de los días festivos nacionales y regionales ha imposibilitado que se hagan 'puentes', el próximo curso sí permite enlazar algunas festividades y hacer 'puentes'. El primero será poco después de iniciado el curso. En concreto, el 12 de octubre, fiesta nacional, cae en martes. Y el lunes 11 será no lectivo en los centros cuyas dos fiestas locales no coincidan con el periodo lectivo (como es el caso de la capital). El 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos, es lunes. Pero a principios de diciembre llegará otro gran puente festivo: el lunes 6 es el día de la Constitución, y el 8 la fiesta de la Inmaculada. Y para el día 7 se ha colocado el segundo de los días no lectivos en el caso de los centros donde las dos o una de las fiestas locales no coinciden con periodo lectivo.

Tras las vacaciones de Navidad, la incorporación a clase no llegará hasta el lunes día 10 de enero: el día 7 es viernes y ahí se ha colocado otro de los festivos exclusivos en Educación. En concreto el día de la Comunidad Educativa, válido para todos los niveles educativos y los centros de toda la provincia. La semana blanca sigue en el calendario escolar de muchas localidades. Será del 28 de febrero al 4 de marzo. Las vacaciones de Semana Santa serán del 11 al 17 de abril. El 1 de mayo, también festivo, cae este año en lunes.

Festivos nacionales y autonómicos

12 de octubre. Día de la Hispanidad

1 de noviembre. Día de Todos los Santos

6 de diciembre. Día de la Constitución

8 de diciembre. Día de la Inmaculada Concepción

7 de enero. Día de la Comunidad Educativa

28 de febrero. Día de Andalucía

2 de mayo. Día del Trabajo

Festivos locales en fechas no lectivas

11 de octubre (unido al día del Pilar)

7 de diciembre

Consulta el resto de festivos locales en la web de la Consejería

Vacaciones de Navidad

Del 24 de diciembre al 6 de enero

Semana Blanca

Del 28 de febrero al 4 de marzo

Semana Santa

Del 11 al 17 de abril

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios