Borrar
Participantes en el encuentro sobre innovación ayer en la CEA para acercar a grandes empresas y 'startups'. sur
La CEA acoge las nuevas iniciativas del proyecto 'Lanzadera' de empresas

La CEA acoge las nuevas iniciativas del proyecto 'Lanzadera' de empresas

La iniciativa impulsada por el empresario Juan Roig pretende generar sinergias entre grandes corporaciones y 'startups' y emprendedores

JOSÉ LUIS PIEDRA

Martes, 28 de septiembre 2021, 00:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

sevilla. La Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) acogió ayer la presentación de las nuevas iniciativas del proyecto 'Lanzadera Corporate', programa de innovación abierta por el empresario y propietario de Mercadona, Juan Roig. Estas novedades del programa pretenden facilitar sinergias entre las grandes corporaciones y las 'startups' y emprendedores, una tendencia cada vez más presente en el ecosistema del emprendimiento.

El objetivo es que las corporaciones definan un reto innovador en abierto para que las 'startups' lo resuelvan a través de sus propuestas, según puso de manifiesto la gerente del Programa Corporate de Lanzadera, Patricia Cháfer. De esta forma, durante este proceso los emprendedores cuentan con el conocimiento y empresas y también la que se les ofrece desde el programa 'Lanzadera'. Según la gerente del programa, «cada vez más las grandes empresas trabajan junto a las 'startups' para ser más ágiles, ofreciéndoles su soporte económico junto al respaldo del programa».

Por su parte, el secretario general de Empresa, Innovación y Emprendimiento de la Junta, Pablo Cortés, resaltó la posición privilegiada de la que goza Andalucía como una región de referencia en emprendimiento, ya que a su juicio es «la segunda comunidad autónoma que más empresas gacela o de alto crecimiento concentra, con un 15,6% del conjunto nacional, además de disponer de un sólido ecosistema de innovación con una decena de universidades públicas muy activas en emprendimiento y una potente red de parques tecnológicos».

El director de Relaciones Externas de Mercadona en Andalucía, Jorge Romero, destacó la necesidad de transitar hacia la innovación «con buenos compañeros de viaje que aporten soluciones innovadoras» como las 'startups', señalando que la cadena de supermercados busca empresas innovadoras que impulsen un cambio sostenible de la cadena alimentaria. El secretario general de CEA, Luis Fernández Palacios, dijo que «la innovación es la antesala de la sostenibilidad y debe impulsar la mejora constante de los procesos, productos y servicios».

Esta jornada se enmarca en el protocolo de colaboración firmado por la CEA, Mercadona y la Consejería de Transformación Económica de la Junta para el fomento de la cultura de la innovación abierta en el ámbito empresarial como factor clave para promover la competitividad actual y futura de las empresas andaluzas. Este programa que une a las grandes corporaciones con las emergentes 'startups' cuenta con importantes empresas como Abanca, Acciona, Bosch, Enagás, Facsa, Johnson&Johnson, Mercadona, PlayStation, Nestlé-Purina, Ribera Salud, Glovo, Loomis o The Music Republic.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios