
Secciones
Servicios
Destacamos
Lalia González
Miércoles, 19 de octubre 2016, 14:44
La Audiecia reabre la concesión de la mina de Aznalcóllar
La sección séptima, con Mercedes Alaya como ponente, ordena nuevas pruebas en el caso
L.Glez.-santiago
Sevilla
La sección séptima de la Audiencia Provincial de Sevilla ha ordenado reabrir la investigación judicial por la adjudicación de la mina de Aznalcóllar, que el juzgado de instrucción numero 3 decidió archivar el pasado mes de noviembre.La ponente del auto emitido ayer ha sido la magistrada Mercedes Alaya, anterior titular del juzgado número 6 y 'azone' de la Junta con el caso ERE.
La decisión judicial se hacía pública esta mañana, coincidiendo con el debate sobre el estado de la comunidad.
La Audiencia ha admitido una de las pruebas solicitadas por Emerita Resources, la empresa que perdió el concurso y que entabló la querella.
Fuentes de la Consejería de Economía indicaron que el auto no afecta a la adjudicación ni suspende la actividad minera que ya se ha iniciado ni se refiere a desvío de fondos públicos, sino que solo reclama una investigación añadida al procedimiento administrativo seguido, en concreto si se han cumplido el procedimiento de contratación. Se pide que la jueza de instrucción soliciteun nuevo informe a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, que en dos ocasiones anteriores no contestó al requerimiento al efecto.
Economía indica en una nota que mantendrá "máxima transparencia" y expresa su "total colaboración para el esclaerecimiento completo de los hechos, como ya hiciera en el pasado y continuará realizando en el futuro".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.