Borrar
Diez ONG malagueñas que necesitan tu ayuda

Diez ONG malagueñas que necesitan tu ayuda

Acción solidaria ·

Asociaciones buscan personas para diseñar una página web, trabajar contra el acoso escolar, acompañar a personas mayores, servir comidas, atender una tienda solidaria o buscar un hogar para galgos rescatados

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 17 de marzo 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si alguna vez se te ha pasado por la cabeza ayudar en alguna causa solidaria, puede ser un buen momento para echar una mano en asociaciones de la provincia que necesitan actualmente voluntarios para trabajar en diferentes ámbitos. Aquí te mostramos las demandas de algunos colectivos que tienen activos anuncios en www.hacesfalta.org:

Voluntarios para trabajar con niños con trastorno del espectro autista en Málaga

La Asociación Conecta necesita estudiantes, licenciados, diplomados y/o graduados de Psicología, Logopedia, Pedagogía, Magisterio o relacionados, para realizar labores de apoyo y acompañamiento de niños y adolescentes con trastorno del espectro autista en las aulas de los centros educativos, «que les permitan adquirir habilidades de autonomía personal, así como promover su inclusión plena en la comunidad». Se necesitan personas que se comprometan a colaborar durante todo el curso escolar. Es imprescindible residir en la provincia de Málaga, capital incluida.

Contacto:info@conecta.org.es

Voluntarios para trabajar con galgos rescatados

Galgos en Familia busca personas comprometidas que ayuden a perros rescatados a que se recuperen y encuentren un hogar. Los voluntarios se dedican a socializar a los galgos para que les sea más fácil su adaptación a sus nuevas familias. Para ello, se llevan a cabo las siguientes tareas:limpieza de las instalaciones, curar y medicar a los galgos enfermos, jugar con ellos, darles de comer, enseñarles a caminar con correa, ayudarles a superar sus miedos, etc. Se requiere un compromiso de asistencia de una vez a la semana unas tres horas.

Contacto:adopcionesesp@gmail.com

Acompañamiento a personas mayores

La Fundación Harena busca voluntarios para el programa de acompañamiento a mayores 'Soledad 0- Vida 10', que consiste en acompañar a una persona mayor del mismo distrito del voluntario durante 2 horas, 1 día a la semana. La funciones serán de acompañamiento tales como gestiones, médicos, paseos o conversación. Urge encontrar voluntarios para el verano.

Contacto:angie.moreno@fundacionharena.org

Preparar y servir comidas

Comedor Santo Domingo necesita personas para preparar comida, organizarla y servirla a los más de 150 usuarios en riesgo de exclusión social a los que se atiende cada día. El horario es de 8.15 a 15.30 horas, aunque cada voluntario puede dedicar el tiempo del que disponga dentro de unos turnos establecidos, cualquier día de la semana, de lunes a sábado. Como requisitos, sólo se necesita disponibilidad, flexibilidad en cuanto a las tareas a realizar y generosidad, según destaca la directora, Mari Ángeles Martín.

Teléfono: 952 27 70 27

Contacto:comedor@comedorsantodomingo.org

Voluntarios para trabajar en un proyecto contra el acoso escolar en Mijas

Nueva Cultural del Desarrollo Gitano (NCDG) busca voluntarios para colaborar en un proyecto a nivel local contra el acoso escolar ('bullying') y con mujeres en riesgo de exclusión social.

Contacto:desarrollogitano2011@gmail.com

Voluntarios para diseño de publicidad y de una página web

Aproinla (Asociación Pro-Inserción Laboral de Personas con Discapacidad) busca una persona que diseñe una campaña de publicidad de la entidad que transmita su filosofía «y la valía de las personas con discapacidad intelectual». De esta forma, se encargaría de renovar la cartelería y los dípticos «para poder realizar una difusión y sensibilización sobre el colectivo». Se valorará el optimismo y entusiasmo, la capacidad para liderar iniciativas y el trabajo en equipo. Del mismo modo, Aproinla también necesita una persona que haga la página web de la asociación, «que está obsoleta y nos limita mucho». Actualmente dependen de una empresa externa «que nos cobra por cambio que queremos realizar», por lo que buscan una persona solidaria con conocimientos de informática que quiera colaborar de forma altruista realizando una página web dinámica «y que enseñe a gestionarla a la persona que se encargará de la misma».

Contacto:aproinla@gmail.com

Voluntarios para cuidar un huerto, podar árboles y decorar un espacio al aire libre

J-Aulas Abiertas es una comunidad de aprendizaje universitaria situada en una parcela con una zona de huerto, un semillero invernadero, zonas abiertas y espacios de trabajo al exterior. Busca voluntarios para realizar algunas de estas tareas: limpieza de malas hierbas del huerto, la poda de los árboles, mejora y supervisión del riego, embellecimiento del lugar, construcción de elementos con madera reciclada como letreros, construcción de mobiliario con madera reciclada como mesas y asientos para que se puedan usar por las personas que utilicemos el espacio, creación de elementos artísticos para cuidar la estética del espacio como pintar macetas, murales o elementos de color. Se requiere entre 4 y 16 horas mensuales en horario de mañana.

Contacto:jaulasabiertasavolar@gmail.com

Voluntarios para agrojardinería y composiciones forestales

Aroal (Atención a enfermos de Alzheimer y otras demencias) busca voluntario para mantenimiento de huertos y jardines ubicados en las instalaciones del colectivo. Deberá poseer conocimientos suficientes sobre siembra y recolección. Se valorará que posea ciertas competencias socioemocionales y deberá estar receptivo a ciertas indicaciones de los profesionales, pues toda esta actividad deberá estar integrada dentro de un programa de terapia ocupacional.

Contacto:ued@aroal.info

Voluntarios para el servicio de acogida de Cruz Roja

Cruz Rojabusca voluntarios para atender a la personas usuarias que acuden por primera vez a la entidad, prestándole una atención personalizada e integral. Los requisitos son: profesionales y/o estudiantes del ámbito social o de la educación, con habilidades sociales (comunicación, escucha activa, empatía...), informática nivel usuario y disponibilidad en horario de mañana.

Contacto:saa@cruzroja.es

Voluntarios para tiendas solidarias en El Palo y en el Centro Histórico

La delegación de Málaga de Madre Coraje necesita voluntarios para la Tienda Solidaria de la calle Antonio Trueba, en El Palo, y para la de la calle San Telmo, en el Centro Histórico de Málaga. El horario de apertura es de 10.30 a 13.30 horas de lunes a sábado y de 17.00 a 20.00 horas por las tardes de lunes a viernes. Se requiere un compromiso mínimo de tres horas a la semana. Esta asociación también busca voluntarios para los talleres de clasificación de ropa, libros y juguetes.

Contacto:madrecoraje@madrecoraje.org

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios