Borrar
Deporte y solidaridad se unen en el primer campeonato de Taekwon-Do ITF en Málaga

Deporte y solidaridad se unen en el primer campeonato de Taekwon-Do ITF en Málaga

ACCIÓN SOLIDARIA ·

En el evento, que tendrá lugar este sábado, se recaudarán fondos para ayudar a los niños con síndrome de Rett y se le dará visibilidad a esta enfermedad rara

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 26 de abril 2018, 08:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Málaga se convertirá este sábado 28 de abril en epicentro del Taekwondo-ITF en el primer Open de esta modalidad deportiva que se celebrará en la capital. Tendrá lugar en el polideportivo de Ciudad Jardín (plaza de John F. Kennedy, 3) y en él se darán cita más de 350 deportistas de todas la edades, a partir de los tres años, que competirán en diferentes categorías según peso y color del cinturón. El evento, que dará comienzo a las nueve de la mañana y se prolongará hasta la tarde, tendrá un carácter solidario ya que servirá para dar visibilidad a la enfermedad de Rett y se recaudarán fondos para ayudar a los menores afectados por esta rara dolencia, generalmente niñas. La entrada al polideportivo es gratuita, pero la asociación Nuestro Retto Vuestra Felicidad contará con un 'stand' en el que podrá informar acerca de su labor y vender artículos que le permitan conseguir fondos para colaborar con las familias afectadas y contribuir a potenciar la investigación sobre la enfermedad.

Asimismo, durante la competición se sorteará entre los asistentes al evento un pack de materiales de Taekwon-Do ITF –con vestimenta y protecciones- y el dinero recaudado con la venta de las papeletas se destinará a la asociación, según explica el presidente de Invictus Málaga, club organizador del campeonato, e instructor de este deporte, Artur Ababii. El Open, que está abierto al público en general, cuenta con la colaboración de la Asociación Taekwon-do ITF de Málaga, el Ayuntamiento de la capital, Transportega, Academia Zennet, Clínica Dr. García de Molina, Top Ten, VIVE, la Asociación Nuestro Retto Vuestra Felicidad y el gabinete de estética Milena.

La enfermedad de Rett afecta en mayor medida al sexo femenino, la sufren una de cada 10.000 niñas en España y las pequeñas que la padecen no pueden hablar ni usar las manos, sufren crisis epilépticas, escoliosis, problemas digestivos o trastornos del sueño. La enfermedad no es evidente en el momento del nacimiento, sino que se manifiesta generalmente durante el segundo año de vida, y en todos los casos antes de los 4 años, según explican en la Asociación Malagueña Síndrome de Rett.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios