Borrar
La Casa celebra este 2023 dos ediciones de torneo de golf solidario, este de hace unos días en La Zagaleta. Sur
Casa Ronald McDonald recauda más que nunca

Casa Ronald McDonald recauda más que nunca

Este hogar celebra su octavo torneo de golf para reunir más de 20.000 euros y poder financiar el proyecto en el que se atiende a 14 familias en tratamiento médico

Cristina Pinto

Lunes, 29 de mayo 2023, 00:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La labor de la Casa Ronald McDonald de Málaga va mucho más allá de su espacio al lado del Hospital Materno. En esta fundación se mueven para recaudar fondos, necesarios para el mantenimiento de las 14 familias que viven en este hogar ya que, como confiesa a SUR su gerente, Belén Collantes, «no tenemos financiación al 100% de McDonalds como piensa la gente». Es por eso que hacen eventos para que la ciudadanía pueda colaborar. Un ejemplo de ello es el último que celebraron hace unos días en el Campo New Course de La Zagaleta: el VIII Torneo de Golf Solidario. «Hemos recaudado más de 20.000 euros, nunca habíamos recaudado tanto», explicó la gerente de la Casa.

En la cita, celebrada de la mano de Olin y Construcciones Bonifacio Solís como principales colaboradores, fue todo un éxito de participación. Tanto que la Casa Ronald McDonald ya plantea su segundo torneo del año (nunca se habían celebrado dos en una misma temporada) para seguir recaudando fondos: será en agosto en el Real Club de Golf Guadalmina. Una iniciativa solidaria que lucha por seguir visibilizando la labor que hacen en esta fundación, que acompañan y dan hogar a familias con niños que reciben tratamiento médico fuera de su ciudad habitual y que llegan de la mano del programa social del Hospital Materno de Málaga. «La Casa les ofrece apoyo global: por una parte económico, ya que se trata de un recurso completamente gratuito que les libera del gasto tan importante que supone un alojamiento en Málaga. Y, por otro lado, el apoyo logístico, ya que la Casa se encuentra a unos 200 metros del hospital y les facilita el cuidado de sus hijos además de aportarles mucha más tranquilidad», expone la gerente, Belén Collantes.

Imagen principal - Casa Ronald McDonald recauda más que nunca
Imagen secundaria 1 - Casa Ronald McDonald recauda más que nunca
Imagen secundaria 2 - Casa Ronald McDonald recauda más que nunca

También lo más importante, que llega gracias a las trabajadoras y voluntarios: el apoyo emocional. «Con el personal tan implicado y el equipo de voluntariado hemos podido crear una atmósfera familiar muy agradable. Intentamos crear momentos divertidos con actividades y talleres para dar fuerza a estas familias que están en la lucha diaria por la recuperación de sus pequeños. Así crean nuevas rutinas y se relacionan con las otras familias que están pasando por una situación similar», explica Collantes desde la organización de la fundación. Y es que ellos no sólo se dedican a oncología, sino que atienden a familias con hijos que tengan cualquier enfermedad grave y necesiten un hogar para su tratamiento en la capital: desde familias que han estado un mes hasta otras que llevan ya casi años en la Casa.

«Nosotros queremos que estas familias tengan la vida lo más normalizada posible dentro de las situaciones que están viviendo. En nuestro espacio se pueden alojar hasta 14 familias a la vez y tienen habitaciones individuales en una gran casa de 1.700 metros cuadrados llena de luz y color», detalla la gerente de la Casa Ronald McDonald justo unos días después de esta gran recaudación conseguida. En la fundación están contentos porque eventos como este le permiten dar un empujoncito más para seguir realizando esta labor solidaria.

En estos torneos de golf, las inscripciones llenan gran parte de la recaudación. Aunque desde la Casa agradecen que nada sería posible sin las colaboraciones de Morales Obra Civil, McArthurGlen, Ballenoil, Cordia Homes, Adlanto, Gilmar, Quirón Salud Málaga, Dcoop, Bumpers, La Dehesa de los Monteros y BMW Automotor Premium. Además de los que participan para los premios exclusivos de las rifas solidarias, que contaron con regalos de empresas como Grupo Dani García, Fundación Idiliq y Bodegas Excelencia. Y los premios espe+ciales para las tres primeras parejas clasificadas ganadoras del torneo se llevaron grandes premios de la mano de la cadena METT 5* Hotel & Beach Resort Marbella-Estepona y premio especial a la pareja ganadora, de un año de fibra óptica máxima velocidad, cortesía de OLIN.

Ahora sólo queda seguir ayudando a estas 14 familias y pensar en el torneo de agosto en el Real Club de Golf Guadalmedina. Todo sea por mejorar la calidad del servicio de la Casa Ronald McDonald en Málaga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios