Arrabal-AID: Treinta años viendo lo que nadie ve
La entidad social celebra su aniversario con una gala en el Auditorio Edgar Neville para emocionar, recordar y poner en valor la labor realizada en toda su trayectoria
CRISTINA PINTO
Miércoles, 9 de noviembre 2022, 00:22
Aquella entidad que nació en el verano del 92 y que hoy se conoce como Arrabal-AID está celebrando este año su 30.º aniversario. ... Y para su cumpleaños quiso hacer una fiesta en el Auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga e invitar a un gran grupo de amigos que no dudaron en acompañarles. Entre tantos invitados, las palabras de su presidente, Julio García Daza, agradecían al inicio de la gala y recordaban esos retos que han conseguido con su trabajo: «El gran objetivo que hemos alcanzado es sembrar esa esperanza en personas que lo dieron todo por perdido». Y para seguir sembrando y recogiendo frutos: «Vamos a continuar mirando donde todos miran y viendo lo que nadie ve».
Ya habían pasado por el 'photocall' en la entrada de la Diputación y llegaba el momento de poner las palabras sobre las tablas del Edgar Neville y conocer más de ese «espacio donde encuentras tu oportunidad», como recalcó la periodista de Canal Sur María Ibáñez, que condujo la celebración de cumpleaños.
Desde la primera mesa, la labor de Arrabal-AID ya emocionaba con los ejemplos de Yoana Gómez y Rossmarie Valdiviezo, usuarias de la entidad que contaron su historia de superación junto a la técnica de Arrabal Mónica Palomino y José Manuel Montalvo como representante de Grupo Premium.
La segunda ronda de conversaciones llenaba el escenario con un gran grupo moderado por la periodista de SUR Ana Pérez-Bryan y en el que participaron, en representación de la Junta de Andalucía, Ruth Sarabia; por parte del Ayuntamiento de Málaga, Mar Torres; desde la Diputación, Natacha Rivas; como representante de la Fundación 'la Caixa', Juan Carlos Barroso; del Instituto Andaluz de la Juventud, Carlos Manuel Corrales; y de Instituciones Penitenciarias, José Suárez Tascón.
Llegando al final, la tercera mesa redonda contó con el expresidente de Arrabal-AID, José Antonio Naveros, acompañado por representantes de Youth Business Spain, Luis García Deber; de CaixaBank Dualiza, Eva Aguado, y del consorcio para el Desarrollo de la Sociedad de la Información, Juan Luis Cruz. Para terminar, este cumpleaños volvía a emocionar con un homenaje a Naveros. Y con la música de Gospel Experience.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión