Borrar
Danza y rap por la diversidad cultural

Danza y rap por la diversidad cultural

Malagueños y extranjeros se dan cita esta tarde en una gala artística para poner en valor la interculturalidad como herramienta para la unión de los pueblos

M. Ángeles González

Lunes, 15 de mayo 2017, 12:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Danza, rap y una performance para poner en valor la interculturalidad. El Centro Cultural Provincial (calle Ollerías, 34) acoge esta tarde a partir de las 18.00 horas una gala artística en la que se reunirán malagueños y extranjeros con motivo del Día Internacional de la Diversidad Cultural. El objetivo de este evento, organizado por la Asociación Marroquí para la Integración de los Inmigrantes en colaboración con la Junta de Andalucía, es hacer valer la diversidad cultural y étnica como elemento de enriquecimiento humano y herramienta para el mestizaje y la unión de los pueblos, según los promotores de la iniciativa. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

Últimamente la diversidad cultural está siendo amenazada y atacada en algunos países a través de mensajes xenófobos, haciendo que se perciba como una amenaza para la cohesión de sociedades cada vez más diversificadas, por ello creemos que es importante crear las condiciones necesarias para que la diversidad cultural pueda volverse un incentivo para el diálogo, la coexistencia pacífica y el desarrollo sostenible y fructífero, señalan en el colectivo marroquí, que considera necesario crear puentes y favorecer las condiciones que deben ser cumplidas para que la diversidad cultural constituya una contribución positiva a la realización de los objetivos del desarrollo y la paz.

A nivel artístico, el acto acogerá a varios artistas de renombre como el músico hispano-marroquí afincado en Granada D. Jalal Chekara, conocido en el mundo artístico por la fusión entre el flamenco y la música andalusí. Actuará también el Mimo Marcel, que a través de una performance reflejará la situación de los refugiados sirios que llegan a Europa. Asimismo, participará la bailarina Mar Rodríguez, que presentará la danza árabe como un instrumento de unión y armonía entre los pueblos, y cantarán dos jóvenes inmigrantes extutelados que se dedican a reflejar la diversidad a través de sus canciones raperas, así como otros artistas malagueños y extranjeros.

El evento será inaugurado por representantes de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento de Málaga, y se enmarca dentro del Programa Integral de Inclusión de los Inmigrantes, que ejecuta la Asociación Marroquí en colaboración con la Dirección General de Coordinación de Políticas Migratorias de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios