IU pide celeridad a Alaya para que no se produzcan prescripciones en los ERE

El coordinador general de IU en Andalucía destacó sobre Magdalena Álvarez: "si está desimputada, nos alegramos por ello"

EUROPA PRESSVÉLEZ-MÁLAGA

El coordinador general de IU en Andalucía, Antonio Maíllo, ha pedido hoy a la jueza Mercedes Alaya, que instruye el caso de los ERE fraudulentos, celeridad en sus actuaciones para que no se produzcan prescripciones de los delitos investigados.

Preguntado por los periodistas sobre el auto de la Audiencia de Sevilla que ha revocado parcialmente la decisión de Alaya de imputar en la causa de los ERE a la exministra y exconsejera andaluza Magdalena Álvarez, Maillo ha manifestado que "si está desimputada, nos alegramos por ello".

El dirigente de IU, que ha participado en un acto organizado por su partido en Vélez-Málaga contra la reforma de la administración local, ha pedido a la jueza que las personas que están pendientes de imputación vayan cuanto antes a declarar y se aborden las resoluciones que dan una sensación de indefensión a los acusados.

"Las imputaciones suponen que hay que esperar al procedimiento para saber si, en función de esas declaraciones, los jueces archivan o siguen condenando o incluso procesando, en virtud de esa investigación", ha indicado.

No obstante, ha exigido que no se puedan diluir responsabilidades y que se llegue hasta el final en este caso, y ha mostrado su preocupación por la celeridad, "porque no puede ocurrir que se produzcan prescripciones por finalización de plazos, con lo que se llegaría a la conclusión de que no llegamos a saber la verdad" en los asuntos de corrupción.