Borrar
Los hermanos Cabezas, al CER con Monlau Competición
actualidad

Los hermanos Cabezas, al CER con Monlau Competición

Hijos de Agustín Cabezas, un habitual de los rallys de Andalucía en los años noventa

CARLOS SEDANO

Lunes, 11 de abril 2011, 19:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras casi diez años de formación en el karting, los malagueños Jorge e Ignacio Cabezas, de 18 y 16 años, respectivamente, afrontan su primera temporada completa en una categoría de mayores. Encuadrados dentro de la estructura catalana de Monlau Competición, formarán equipo para disputar la Copa de España de Resistencia. El vehículo que pilotarán será un Seat León Supercopa. La escudería, que está especializada en la formación y lanzamiento de jóvenes pilotos, tiene como máximo exponente a Marc Márquez, campeón del mundo de 125 cc.

Jorge e Ignacio Cabezas comenzaron a participar en el campeonato de Andalucía de karting a la edad de 7 y 8 años. Entre 2002 y 2009 Jorge consiguió un campeonato, dos subcampeonatos y un tercer puesto absoluto, siempre secundado por su hermano, que a pesar de su menor edad era casi tan rápido. Además, han participado en todas las ediciones del campeonato de España de karting, en el que se encontraron habitualmente luchando entre los quince primeros clasificados, y en el europeo de karting, en el que Ignacio llegó a conseguir una pole en el año 2008.

Durante la temporada pasada efectuaron diversos test con monoplazas, siendo su intención disputar la Fórmula Renault Italia, pero que no pudo llevarse a cabo debido a la falta de patrocinios que garantizasen realizar la temporada completa. Por todo ello, a final del pasado 2010 iniciaron su formación con turismos de cara a esta temporada con la participación en la última prueba del CER, en la que obtuvieron un fantástico tercer puesto en la categoría D4 y 6º absolutos en su primera carrera. Todo ello les ha impulsado para su participación en la presente temporada en un campeonato altamente competitivo, con gran participación e igualdad mecánica y con carreras de media duración en las que la habilidad y consistencia del piloto priman sobre la velocidad puntual del vehículo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios