Borrar
EXHIBICIÓN. Los protagonistas realizan impresionantes piruetas y acrobacias aéreas.
El fenómeno ABBA salta del escenario a la pista de hielo
FIND. PLANES

El fenómeno ABBA salta del escenario a la pista de hielo

Los mayores éxitos del grupo sueco regresan a Málaga en un espectáculo con música en directo protagonizado por patinadores profesionales

BEATRIZ HERRERA

Viernes, 18 de diciembre 2009, 03:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después del rotundo éxito del musical '¡Mamma Mia!' en el Teatro Cervantes, la 'abbamanía' ha regresado este fin de semana a la capital de la mano de Champions on Ice, que ha cambiado los zapatos de Donna y las Dynamos por patines sobre hielo. Treinta y cinco años después de que el mítico grupo sueco ABBA ganara el Festival de Eurovisión con la popular canción 'Waterloo', el espectáculo 'Mamma & Mia on Ice' hará bailar a miles de malagueños al ritmo de clásicos como 'Dancing Queen', 'Take a chance on me', 'Money, money' o 'I have a dream', entre otros.

Tras su paso por Beirut y Dubai, esta producción internacional aterrizará hasta el domingo en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena con un equipo compuesto por 28 artistas, entre patinadores, músicos, cantantes y acróbatas. En este reparto destaca la presencia de Surya Bonali, cinco veces campeona de Europa y medalla de plata mundial, y otros competidores de varias nacionalidades como Radek Horak, Lukas Rakowski, Romain Gazave, Jerome Blanchard y Victoria Shlyakhova.

Por su parte, las parejas de 'Mamma & Mia on Ice' están compuestas por los patinadores Elena Leonova y Andrei Khvalko, dos veces ganadores del Campeonato del Mundo Profesional, y Julia Obertas y Sergei Slavnov, medalla de plata en el Campeonato de Europa. En el espectáculo, de dos horas de duración y con voces y música en directo, también intervienen los acróbatas David Sánchez y Maxi Sánchez que ejecutan impresionantes números aéreos y piruetas.

Cuatro décadas después de su nacimiento, el nombre del emblemático cuarteto sueco ABBA sigue estando presente en las listas de ventas y su éxito continúa sorprendiendo en todos los rincones del planeta. De hecho la productora Champions on Ice, responsable de traer a Málaga el montaje 'Mamma & Mia on Ice', ha realizado ya más de 1.100 espectáculos en Estados Unidos, 75 en Japón y 20 en Europa. Este triunfo se debe en gran parte a su reparto, compuesto por campeones olímpicos y mundiales de patinaje sobre hielo y a la originalidad de sus números.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios