Comienza a funcionar la nueva sede del partido judicial de Coín
La Junta prevé que a finales de año se incorpore al edificio un tercer juzgado
J. J. BUIZA
Miércoles, 3 de junio 2009, 03:26
Con más de un año de retraso respecto a la fecha prevista, el pasado viernes entró en funcionamiento la nueva sede del partido judicial ... de Coín, el único de la comarca del Guadalhorce. La delegada provincial de Justicia de la Junta de Andalucía, Blanca Sillero, confirmó que la semana pasada se completaron los trabajos de traslado y casi de inmediato se empezaron a celebrar vistas en el edificio, que calificó de «digno» y del que dijo que servirá para acabar con los problemas de espacio de los dos juzgados de Coín.
El inmueble, que ha costado cerca de tres millones de euros, cuenta con 2.700 metros cuadrados de superficie y se ubica junto a la avenida Reina Sofía, cerca de los locales provisionales que albergaban los juzgados desde 2006 y que ya han sido abandonados.
Un juzgado más
Por otro lado, Blanca Sillero adelantó que para finales de este mismo año se espera que entre en funcionamiento el tercer juzgado de Coín, que ya fue aprobado el año pasado, según desveló la delegada. «Sólo queda por fijar la fecha, que normalmente será en diciembre, y entrará en servicio con todo el personal necesario», manifestó la representante de la Consejería de Justicia en Málaga.
La puesta en marcha de un tercer juzgado de primera instancia e instrucción es desde hace años una reivindicación de todos los abogados y profesionales que desempeñan su labor en este partido, que, además de Coín, se encarga de cubrir los municipios de Alhaurín el Grande, Guaro, Tolox y Monda. La nueva sede alberga también otras dependencias como registro civil, oficina de fiscalía y clínica médica forense.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión