Borrar
A pocos meses del ecuador de este mandado, niega que sea una legislatura 'light' y sostiene que siguen impulsando «más iniciativas que nunca». / SALVADOR SALAS
FRANCISCO DE LA TORRE ALCALDE DE MÁLAGA

«No soy un martillo pilón, sólo defiendo lo mejor para Málaga»

«Con los fondos europeos, la Junta me ha engañado; pero yo lo de los Feder no lo doy por perdido» El regidor sostiene que la ciudad se ha ganado «a pulso» ser sede de la caja única: «Los malagueños no entenderían que se fuera»

ELENA DE MIGUEL

Domingo, 25 de enero 2009, 13:55

«Aguantamos». Así termina esta entrevista. Con un alcalde sentado en una incómoda butaca, con los puños cerrados para dar énfasis a una frase ... que, sin pretenderlo (o quizás sí) denota defensa. Un gesto muy suyo. Son las 15.30 horas y parece que no tiene prisa. «Hasta las cuatro; cuatro menos cuarto no me voy a comer». Abuelo de cinco nietos -el último nació el pasado miércoles-, da a entender que le queda cuerda y calle para rato. Hombre de mil y un actos: lo mismo inaugura un 'parking', que se come una paella vecinal, que ejerce de futbolín humano; en contraste con esa imagen de caballero a la antigua usanza. Inasequible al desaliento y reiterativo en sus demandas, hace ya buen rato que empezó la entrevista, y lo hizo con voz susurrante. «Soy un hombre tranquilo, puede que alguien piense que debo ser más agresivo». Pero el tono pausado dura poco: hay temas que le revuelven más que otros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur «No soy un martillo pilón, sólo defiendo lo mejor para Málaga»

«No soy un martillo pilón, sólo defiendo lo mejor para Málaga»