Esther Melguizo, pintora: «Disfruto llevando el dibujo técnico a mis pinturas»

JESÚS LORENTE| MARBELLA
Esther Melguizo trabaja en Con Tinta Roja. / J-L/
Esther Melguizo trabaja en Con Tinta Roja. / J-L

Esther Melguizo es una apasionada de la pintura desde que tiene uso de razón. Así, tras haber estudiado Bellas Artes, ahora se dedica a pintar de manera profesional en Marbella. No en vano, algunas de sus obras están expuestas en varias galerías importantes del país.

¿Cuándo comenzó su relación con el mundo del arte?

El arte siempre me ha interesado porque mi padre era dibujante. Estudié Bellas Artes en la Universidad de Granada y, al terminar, empecé a trabajar en la galería-taller Con Tinta Roja con mi compañera Ana Matías. Al principio comencé haciendo de todo, ya que me atraían muchas cosas: escultura, pintura, dibujo, etcétera. Después me concentré en el grabado y la pintura mural.

¿Qué le llevó a experimentar con la pintura mural y el grabado?

Los trabajos que nos pedían siempre estaban relacionados con la pintura mural y las nuevas tecnologías. De la primera me gusta que es fresca y activa y que al ser de gran tamaño es muy gozoso trabajar con ella. Por otro lado, el grabado es un trabajo que se realiza en un taller y en él se usan fórmulas, ácidos y otros líquidos que enriquecen mucho la obra.

¿Hay alguna técnica pictórica en la que se sienta más cómoda?

Me encanta pintar con óleo sobre tabla porque este soporte rígido da una textura a la obra que me gusta mucho.

¿Qué cosas suelen despertarle la inspiración?

Las construcciones. Me gusta el paisaje con elementos constructivos como edificios sin acabar, puentes y estructuras metálicas como, por ejemplo, las norias. Y es que disfruto llevando el dibujo técnico a la pintura.

MÁS INFORMACIÓN: Con Tinta Roja. Avenida Alfredo Palma, 23, 4-A. Marbella. 952 867 535

.

Fotos

Vídeos