Borrar
Álex González, en la inauguración de su restaurante. / EFE
El batería de Maná inaugura su restaurante en Nueva York
sociedad

El batería de Maná inaugura su restaurante en Nueva York

Álex González, ha hecho realidad uno de sus sueños al inaugurar en la ciudad de los rascacielos junto con sus socios el tercer restaurante “de Santos”, que servirá comida ítalo-mediterránea

EFE |

Sábado, 27 de septiembre 2008, 19:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El batería del popular grupo mexicano Maná, Álex González, ha hecho realidad uno de sus sueños al inaugurar en Nueva York junto con sus socios el tercer restaurante "de Santos", que servirá comida ítalo-mediterránea.

El popular sector del West Village cuenta ya con este nuevo restaurante, el tercero que González y sus socios inauguran y el primero en Estados Unidos. El primero abrió sus puertas hace nueve años en Puerto Vallarta y el segundo hace seis meses en Guadalajara, ambos en México. Todos ellos bajo el lema "porque la comida sabe mejor con música".

El "de Santos" de Nueva York comenzó su andadura tras tres años de intensa búsqueda del lugar apropiado, explicó el músico a la prensa. El batería bautizó tres de las bebidas que se sirven con el nombre de sus hijas: Rafaela, Nicky (Nicole) y Antonella, de entre tres y ocho años; y otra con el de su sobrina Cloé, hija de su socio Luis Miguel.

Un día, recordó, uno de los copropietarios le llamó para informarle de que finalmente habían encontrado ese lugar. "Me enviaron unas fotos y vine", señaló González, quien cortó la cinta junto a su esposa, Adriana. El lugar elegido ha sido antes el hogar de otros restaurantes y tuvo otros usos, pero siempre ligados a la música, explicó.

En 1968, la cantante Janis Joplin vivió en uno de los apartamentos que se ubican sobre el lugar; el debut de Donna Summer fue en el sótano del local; y el guitarrista Jimmy Hendrix solía visitarlo, aseguró el componente de Maná. Además, Edward Albee, escritor de "Whos Afraid of Virginia Woolf", obtuvo la inspiración para el título de su obra por un escrito que estaba en el espejo del baño, añadió. "Lo que quisiera es que cuando la gente entrara aquí dejara sus problemas fuera de la puerta y entrara a una atmósfera, un ambiente muy relajado, muy cálido, con buena música, que se echen unos buenos tragos y disfruten una deliciosa comida moderna", indicó.

El músico aseguró que su intervención en la sociedad se limita a los temas de diseño, la música, probar los platos y dar ideas. Pero son sus socios, Luis Miguel Amutio, Roberto Polesello y el chef Aldo Alo quienes "operan el barco". "Para la comunidad latina hacía falta un lugar contemporáneo, para gente que le guste desde el House, al Rock and Roll, al jazz latino y la bossa nova", indicó el batería, quien dijo que se "defiende en la cocina". Mencionó además que será un lugar para exposiciones y, sobre todo, donde artistas puedan ir sin ser molestados, "independientemente si llegan los paparazzi".

Sobre sus compañeros de Maná dijo que están todos de vacaciones, y que el viernes él viajará a México para comenzar a trabajar en lo que será el próximo disco de la banda, que estará en el mercado para octubre de 2009. "Creo que esto me está inspirando muchísimo. Venir a Nueva York, con gente tan maravillosa y con esta fusión cultural tan increíble, me llena mucho", aseguró.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios