La Junta destituye al crítico Ignacio Trillo como delegado de Medio Ambiente
La ex diputada nacional Remedios Martel ocupará ese puesto en Málaga. El Gobierno andaluz cierra su representación en la provincia con el nombramiento de otras tres mujeres al frente de Justicia, Obras Públicas y Vivienda
SUR
Miércoles, 3 de septiembre 2008, 03:49
La destitución de Ignacio Trillo como delegado provincial de Medio Ambiente se produjo ayer, pero era algo esperado desde hace meses. La Junta de Andalucía ... hizo pública la decisión de prescindir de Trillo, un cargo público que se ha caracterizado por ser crítico con la línea oficial del PSOE malagueño. Trillo deja su puesto tras doce años al frente de la Delegación provincial de Medio Ambiente. Le sustituye la ex diputada nacional Remedios Martel.
El cese de Ignacio Trillo se enmarca dentro del nombramiento de cuatro mujeres para ocupar las delegaciones de Obras Públicas y Transportes, Dolores Fernández; Justicia, Blanca Sillero; Vivienda y Ordenación del Territorio, Josefa López, y Medio Ambiente, Remedios Martel. El vicepresidente primero de la Junta y consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, visitará Málaga mañana para presentar a las nuevas delegadas y asistir a su toma de posesión.
Trillo aseguró ayer a Europa Press que nadie le había comunicado su relevo al frente del departamento en la provincia. El hasta ahora delegado provincial de Medio Ambiente le deseó suerte a su sustituta. Trillo, que antes del congreso provincial ordinario del PSOE celebrado el pasado mes de julio mostró su apoyo a la candidatura de Alternativa Socialista, no quiso entrar a analizar si su postura crítica dentro del partido guarda alguna relación con su destitución.
Nuevo proyecto
Por su parte, Remedios Martel destacó que se trata de «una nueva oportunidad para seguir trabajando por la provincia con los ideales de progreso y modernidad». Asimismo, dijo que este cambio coincide con «un nuevo proyecto» del PSOE en Málaga, al que va a volcar y trasladar toda su labor dentro del servicio público. Martel indicó que no cree que la decisión aprobada ayer en el Consejo de Gobierno venga motivada por la postura crítica de Trillo, si no que, según manifestó, «hay una nueva etapa en el PSOE y en esa línea se están conformando los equipos».
La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, María Gámez, subrayó la «enorme valía» de las cuatro mujeres nombradas por el Consejo de Gobierno para ocupar otras tantas delegaciones y aseguró que sus designaciones servirán para reforzar las actuaciones de la Junta de Andalucía en la provincia malagueña.
Gámez señaló que las nuevas delegadas «son personas perfectamente preparadas, con sobrados méritos profesionales, y que siempre han demostrado su compromiso con la sociedad y con los problemas de sus ciudadanos». Asimismo, subrayó que en Málaga por primera vez existen más delegadas que delegados.
La dirección política del PSOE de Málaga respaldó los nombramientos como delegadas del Gobierno andaluz en Málaga de Remedios Martel en Medio Ambiente, Blanca Sillero en Justicia, Dolores Fernández en Obras Públicas y Josefa López en Vivienda y Ordenación del Territorio, realizados ayer por el Consejo de Gobierno. El secretario general del PSOE de Málaga , Miguel Ángel Heredia, afirmó que las nuevas delegadas «representan una apuesta por la experiencia profesional para el desempeño del cargo y el compromiso político con el progreso de nuestra provincia».
Por su parte, el diputado provincial de Medio Ambiente, Miguel Esteban Martín, manifestó que exigirá a Remedios Martel, un mayor compromiso medioambiental con la provincia. Según Esteban, la provincia malagueña se enfrenta actualmente a numerosos problemas medioambientales que «amenazan el futuro y el bienestar general de la población malagueña».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.