Secciones
Servicios
Destacamos
SUR |
Sábado, 26 de julio 2008, 13:31
El pasado día 24 fallecía Andrés Visiedo Segura, presidente del PSME-PSOE o como lo recuerdan los militantes del partido, el compañero Andrés.
Con más de treinta años de militancia política y diversos cargos en la organización, fue nombrado presidente del PSME-PSOE, tras el fallecimiento de se predecesora en el cargo, Teresa López Yebra, en 1994.
Aunque nació y creció en una época donde la vida y el trabajo dejaban poco espacio para otras cosas, siempre encontró tiempo para trabajar por las libertades en España y en Melilla desde su militancia en el Partido Socialista, al que pertenecía desde sus primeros tiempos.
Andrés tuvo que crecer en la España de la posguerra y como otros muchos españoles tuvo que construirse a sí mismo. Fue un trabajador incansable, familiar, y sereno, un hombre de paz y de consenso, de encuentro entre compañeros, que tuvo el enorme mérito de estar a la altura de los retos que la vida y su tiempo le plantearon.
En estos últimos meses, cuando su salud ya no le acompañaba, siempre estuvo cumpliendo con sus obligaciones de presidente, cansado y con la mirada serena, poniendo sus compromisos por delante de su salud, sin la más mínima queja, sin un gesto que lo delatara, hablando con sus compañeros, siempre discreto, en voz baja y ronca.
Hace pocos meses fallecía su compañera inseparable, su esposa a la que estuvo toda la vida unido. Sin duda un golpe fuerte, duro y seco, que recibió cuando más débil estaba. Andrés se ha ido de pronto, sin avisar y discretamente.
Hoy vuelven a estar juntos y vivos para siempre en la conciencia de todos los que tuvieron el honor y el placer de trabajar con él, vuelven a estar juntos para formar parte inseparable de la historia del PSME, de su PSOE y su Melilla, señalan fuentes del PSM-PSOE
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran a una mujer de 79 años muerta desde hacía varios días en su domicilio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.