Guillermo Del Grosso, instructor de tenis y pádel: «El pádel es un deporte ideal para jugar en familia»
A. FORTES
Viernes, 18 de abril 2008, 03:46
Los deportes de raqueta, especialmente el pádel, han experimentado una importante expansión en los últimos años. Numerosas personas se han decantado por la práctica de ... estas modalidades deportivas. Así, el Club de Raqueta de Benalmádena es una muestra del auge de estos deportes, ya que cuenta con un millar de usuarios. Guillermo Del Grosso es su director.
¿Cómo surgió la idea de crear un club de deportes de raqueta en Benalmádena?
Este proyecto surgió de una concesión municipal. Yo aporto mi experiencia y conocimiento en estos deportes. Desde el año 1983 soy jugador de primera de pádel. Además, me perfeccioné con maestros como Harry Hopman, Nick Bolletieri o Dennis Van der Meer.
¿Qué hace falta para jugar al pádel?
Sólo hace falta una indumentaria deportiva y una pala. No es necesario poseer una gran condición física. Además, los precios son bastante asequibles.
¿Cuáles son las claves del éxito experimentado en los últimos años por este deporte?
Es un deporte de muy fácil iniciación. Además, por las características de la pista, que está acristalada, se producen situaciones muy divertidas. Otro de los aspectos importantes es que es un deporte ideal para practicar en familia.
Desde su apertura en 2004, el Club de Raqueta de Benalmádena ha ido aumentando el número de usuarios.
Contamos con casi un millar de usuarios entre los inscritos en los diferentes cursos y los que utilizan las instalaciones.
¿Qué servicios se prestan en el club?
Se pueden alquilar las pistas y también ofrecemos clases grupales o individuales en todos los niveles, desde iniciación a profesional. Este año nos hemos federado como club. MÁS INFORMACIÓN I Club de Raqueta. Avda de Las Palmeras s/n, Benalmádena Costa. 952 576 801 ó 618 063 123 www.clubderaqueta.com
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.