Borrar
LENTO PERO SEGURO. Así parece ser el desarrollo del Llano Amarillo de Algeciras. / A. CARRASCO
ALGECIRAS

Los proyectos de Llano Amarillo y Río de la Miel, pendientes del nuevo gobierno

El alcalde de la ciudad, Tomás Herrera, asegura que siguen su curso y espera conocer el nombre de los consejeros para dar otro impulso El trámite de expedientes y el trabajo de campo sigue su curso

ALBERTO J. ESPINOSA

Martes, 18 de marzo 2008, 02:49

Una vez finalizado el proceso electoral llega el momento de elegir los diferentes miembros del nuevo Ejecutivo andaluz que presidirá Manuel Chaves.

Esta decisión, aunque pueda parecer lo contrario, tiene influencia en el futuro inmediato de la ciudad algecireña. De hecho hay algunos proyectos que dependen, en gran medida de la Junta de Andalucía, por lo que la actual situación, no de parálisis pero si de incertidumbre, interfiere en estos procesos.

Así actuaciones como las que se llevarán a cabo en el Llano Amarillo o el Río de la Miel, ambas irán de la mano, desatan algunos comentarios, especialmente entre la oposición y otros grupos políticos del municipio, que encuentran respuesta en los gobernantes.

El alcalde, Tomás Herrera, insistió ayer a este medio en una afirmación que ya comentó hace algunas semanas. «Los proyectos no están parados, seguimos trabajando», pero reconoce que la situación actual del Ejecutivo «propicia que tengamos que esperar, sería absurdo pedir ahora una reunión con el consejero de turno cuando aún no se conoce la composición del gobierno».

Datos

Dicho esto, el socialista subraya que la labor 'de campo' sigue su curso. Es decir expedientes, gestiones y trámites necesarios para estas dos actuaciones gran envergadura prosiguen su paso por los despachos de las administraciones implicadas.

Asimismo, Herrera confirmó que ambas actuaciones «se realizarán de manera conjunta», y cuando Chaves decida que dirigente ocupan cada parcela es más que probable que el primer edil de la localidad solicite un encuentro para reactivar estas dos iniciativas que, según los planes previsto, pueden reactivar diferentes áreas de Algeciras en áreas como negocios, ocio y zonas libres para el disfrute de los ciudadanos, mediante parques y zonas de paseo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Los proyectos de Llano Amarillo y Río de la Miel, pendientes del nuevo gobierno

Los proyectos de Llano Amarillo y Río de la Miel, pendientes del nuevo gobierno