Parador Campo de Gibraltar
El New Flame y la campaña electoral nos permite 'disfrutar' de los altos cargos. Cuando todo esté terminado, la comarca será la mejor ciudad del mundo allá por dos mil....
POR ALBERTO J. ESPINOSA
Martes, 19 de febrero 2008, 02:48
QUEDA mucho por delante así que a los fieles de este rincón, por cierto disculpas por el cambio de día pero la campaña lo cambia ... todo, no pretendo cansarlos con promesas electorales, visitas, barcos y demás. Por tanto, y en el tono habitual, intentaremos, las malas lenguas y servidor, tirar de ironía y sorna para comentar la semana que hemos vivido en este rincón, y lo que te rondaré morena. Y eso que, aunque alguno le molestó lo del pasado martes, para servidor todo está claro, especialmente en Andalucía, donde seguiremos con Don Manuel, de presidente del Betis.
Comenzamos con una maldad. Verán viene un alto cargo, ya sea del PSOE o del PP, pongamos que a las once de la mañana. Rueda de prensa, visita al New Flame, lugar de peregrinación como La Meca, y una sinfín de actos que para eso estamos en lo que estamos. Perfecto, pero un pregunta ¿es necesario que todos los concejales acudan a verlo?, digo yo, ¿los que gobiernan no tienen nada que hacer en sus delegaciones?. Y los que hacen oposición, ¿no deberían estar fiscalizando que todo está en orden en la ciudad? No se me enfaden que es sólo una maldad electoral, y claro la foto es la foto, aunque sea con el New Flame detrás o con el chapapote delante, por cierto alguna instantánea de esta semana canta. Un destacado miembro de la Junta mira las medusas, la arenas y el fuel, mientras uno más cercano a nosotros se preocupa de mirar al fotógrafo.
Seguimos con los comentarios jocosos. El pasado jueves disfrutamos con la presencia de Gaspar Zarrías. Esto no es sorna, ofreció una rueda de prensa en la sede del PSOE antológica, suscribo punto por punto todo lo que dijo, repito no es ironía. Empleo, potenciación de la ZAl, puerto de Algeciras, conexión ferroviaria, mensajes positivos lejos de la crispación, y una serie de iniciativas que, aún a riesgo de ser muy osado, la mayor parte de la población suscribiría. Hasta aquí todo perfecto, y por eso el hombre que, dicen, manda en Andalucía, pide a los ciudadanos el voto. Lógico y democrático, pero claro la reflexión que las malas lenguas me hacen, y que supongo más de uno también pensará, es ¿hombre podían haber hecho algo ya, o es que en esta comunidad han estado gobernando otros?
Por cierto, Zarrías y también cargos del PP, apuntan ahora al peligro que supone el puerto de Tánger-Med. Pues aquí va un reconocimiento y de paso un mensaje de ánimo.
Señores, Patricio González, ese hombre que era tan malo, estaba endiosado y no se cuantas cosas más, nos daba la brasa a los de este gremio, hace ya muchos años, con este tema. Cuidado que en Tánger se está gestando algo muy gordo, esa era la cantinela de González un sábado sí y otro también cuando tenía el mando en la ciudad. Nadie lo escuchó. Pues nada ya lo tenemos en marcha, y claro hablamos de globalización y competitividad, pero es complicado explicar que la ventaja era nuestra y ahora.... Por cierto aprovecho para mandar un fuerte abrazo a Patricio tras los días que ha pasado, y también hacemos votos por la pronta recuperación de un socialista de pro como Juan Arrabal.
TURISMO
Las maravillas
Alguno se preguntará, si aún sigue leyendo, el motivo del titular. Bueno lo intentamos explicar. Va por lo de las visitas y las promesas de unos y otros.
No me dirán que ahora no somos un destino turístico de primer orden con el New Flame como un atractivo espectacular, ya no sólo podremos contar a nuestros nietos que asistimos como chocaron dos buques, sino que uno de ellos se hundió por fascículos.
Por cierto, vamos a aportar algunos datos de los que aparecen en este rincón. Vamos por parte. Evidentemente esto no es el 'Prestige', gracias a Dios, porque de lo contrario y con la gestión que algunos han hecho, estaríamos sacando chapapote hasta de la Plaza Alta.
Segundo, el dispositivo está funcionando perfectamente, eso es innegable. Ahora bien, señores políticos que no discutimos las toneladas gallegas, las de la Bahía y el rédito electoral. Estamos preocupados por la nula capacidad de presión que se ha demostrado con Gibraltar. ¿Tiene aguas? ¿es un ente con voz y voto?, y que me dicen del capítulo de denuncias. Ahora todos a una. Es lo que tienen los sucesos inesperados que nuestros dirigentes tienen que actuar con rapidez y velocidad, porque claro el New Flame llegó para ver el carnaval. Seamos serios. Ya que las malas lenguas están preguntonas, una más, las actuaciones de ahora ¿son porque el barco se está hundiendo? es decir, de seguir como antes, la Bahía como foto turística para los visitantes de Gibraltar, ¿no habríamos hecho nada?
DE NIÑOS
Tú más
Y que me dicen del cruce de acusaciones entre Herrera y Landaluce. Venga como niños, tu más que yo, bien es cierto que estamos en campaña y los nervios están a flor de piel, así que correremos un tupido velo.
Para terminar un apunte nacional, aunque desde este rincón no somos los más idóneos pero nos gusta meternos en charcos. Ahora resulta que tensión, lo que es tensión, es movilizar. Claro es lo que tienen las entrevistas duras de los periodistas de raza que te pillan y tenemos que explicarnos.
Para acabar y por aquello de la Cuaresma estamos expectantes para ver que ediles, de esos que son laicos, acuden a todos los actos previos para ¿la foto? Por cierto felicidades a Vega y el consejo por el gran trabajo que vienen realizando.
Hasta el lunes ó martes.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.