Denuncian a una vecina de Sierras de España por tirar agua con lejía a los niños
El pasado viernes una menor sufrió quemaduras en los ojos por este motivo Mañana se celebra un juicio rápido ya que la madre presentó una denuncia
ALBERTO J. ESPINOSA
Lunes, 3 de diciembre 2007, 04:28
Juana Márquez Sánchez, madre de una menor de cuatro años, acudió el pasado viernes por la tarde a la Comisaría de la Policía Nacional en ... Algeciras para interponer una denuncia contra F.M.V; vecina de la ciudad y residente en la barriada Sierras de España, concretamente en la calle Sierra de Gredos.
Según recoge el atestado de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, esta señora arrojó un cubo de agua con lejía a unos niños, entre los que se encontraba la hija de la denunciante, que estaban jugando en una de las plazas de la zona.
El líquido provocó quemaduras a la pequeña en los ojos, que obligaron a su traslado al hospital Punta de Europa de la ciudad. De hecho, en la mañana de ayer, también se encontraba en el centro sanitario para una revisión.
Afortunadamente, según indica Márquez, «parece que no hay nada grave y sólo son las molestias causadas por la lejía».
Habitual
El problema, según relata esta mujer, es que la situación no es nueva y se conoce entre los vecinos que residen en este punto céntrico de la ciudad. «Mi madre vive allí y otros niños que juegan con mi hija -de 4 años- saben que esta mujer hace esto porque dice que le molesta el ruido». Los hechos ocurrieron sobre las ocho de la tarde, y en esta ocasión la denunciada «tuvo la puntería de acertar con mi hija».
Según se refleja en el documento policial, los hechos pueden constituir un delito violento, según lo que se indica en el artículo 771, 1º de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.
La Policía Judicial acudió, una vez tuvo conocimiento de la situación, al lugar de los hechos y tomó fotografías del entorno para aportarlas a la investigación.
De hecho, el Ministerio Fiscal comunicó a la denunciante que hará uso de las acciones tanto penales como civiles que correspondan, salvo renuncia expresa de la afectada.
Juana Márquez acudirá mañana martes a los juzgados de la Plaza de la Constitución para celebrar una sesión rápida en la que se evaluará el posible delito cometido por la vecina de Sierras de España.
Excusas
Ayer, y desde el hospital algecireño, la madre atendió a SUR, y explicó su punto de vista sobre lo acontecido.
«En la sede social de la barriada pude lavar la cara a mi hija y la tuve que cambiar la ropa ya que estaba empapada». A continuación acudió a la vivienda de la mujer que supuestamente lanzó el agua y pidió explicaciones. «Ella me decía que estaba limpiando los poyetes de la ventana, pero es imposible y así lo comprobó la Policía Judicial, el agua cayó en el centro de la calle».
Márquez destaca que los vecinos ya saben que esto ocurre a menudo. «Ella dice que está muy cansada y que los niños hacen mucho ruido. Los que viven allí saben que tira el cubo y salen corriendo, en este caso mi hija -que se encontraba en casa de su abuela- no se apartó y le cayó todo encima».
La madre de la pequeña espera que ahora se haga justicia, «no ya por lo que pudo pasar con mi hija, sino para evitar que se repitan situaciones como ésta, tan peligrosas».
La solución, mañana en la sala de vistas donde el juez tendrá la última palabra.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.