José Luis Montes: «No podemos ponernos objetivos, mi trabajo es el día a día»
El técnico segoviano no quiere hablar de fichajes y dice que «la plantilla es la mejor que podemos tener» «Cada temporada es distinta, cada equipo es distinto y los proyectos totalmente diferentes»
EDUARDO PUCHE
Viernes, 28 de septiembre 2007, 04:43
Después de 1.403 días (dato ofrecido por la oficina de prensa del conjunto albirrojo), volvió Montes a sentirse entrenador del Algeciras Club de Fútbol ... para afrontar un reto difícil, quizás mucho más que el logrado en su anterior etapa ( la temporada 2002-03), cuando ascendió al equipo a Segunda División A.
En principio, el técnico de Segovia ha firmado por lo que resta de la presente temporada y, en el caso de que el equipo quede clasificado entre los ocho primeros, estaría automáticamente renovado.
Montes, en la primera rueda de prensa, se mostraba «muy satisfecho» de retornar al club, a pesar de que «las circunstancias sean totalmente diferentes».
Desde el principio, el nuevo técnico rojiblanco ha querido mandar un aviso a navegantes advirtiendo que no esperen lo mismo que en su anterior etapa. Eso sí reconoció que va a exigirse «el máximo trabajo con y para el equipo».
Además, tampoco quiso ponerse objetivos, «soy más del día a día, que de ponerle números a los proyectos. Creo que éstos se consiguen con el trabajo diario y eso no va a faltar no solo por mí, si no por el grupo que me rodea», indicó.
«Cada temporada es distinta, cada equipo distinto y los proyectos diferentes», incidiendo en que, de todas formas, en el Algeciras «existen ahora mismo otros retos que son igual de interesantes, aunque no tan ilusionantes para la afición como puede ser un ascenso», indicó el entrenador.
Con vista al futuro
En principio, el mister del Algeciras tiene el pensamiento puesto en esta temporada «en la que buscaremos estar lo más arriba posible», aunque también quiere buscar «una estructura futura para conseguir mayores retos», en el caso de que continúe.
José Luis Montes no quiso entrar en temas extradeportivos, que dijo ver «con normalidad», aunque luego se explicó.
«Los clubes tienen diferentes facetas y la mía, la que me compete y para la que he sido contratado, es la deportiva. Por eso, el equipo se tiene que abstraer de todo lo que no sea eso En el club ya hay personas capacitadas para arreglarlo. Mi responsabilidad es el equipo, del resto no tengo conocimientos para opinar y además no me importa», dijo.
Con ilusión
José Luis Montes sabe lo que se juega en esta segunda etapa al frente del Algeciras. Por eso, desde el primer momento está centrado en el trabajo. «Lo que me importa es el trabajo diario, sacarle el máximo rendimiento a la plantilla que es la mejor que podemos tener, el resto no nos interesa».
Tampoco le interesa, de momento, ir al mercado de fichajes. «La verdad es que todavía quedan 12 ó 13 partidos para diciembre, y en su momento si hace falta se hará, pero ahora no me gustaría entrar en este dilema, pues tenemos una excelente plantilla».
Una plantilla que, encabezada por Manolo Villa, le ha puesto el listón muy alto, ya que ha conseguido vencer en las dos últimas jornadas, eso, para Montes, no es una piedra en el camino. «Es mucho mejor que lleguemos con el equipo en esa dinámica que sin haber ganado ni un sólo partido, eso que tenemos ganado».
El técnico tuvo una primera charla en la mañana de ayer con los jugadores y el equipo técnico y por la tarde se enfundó el mono de trabajo para realizar la primera sesión de trabajo
«También vamos a entrenar mañana (por hoy) y el sábado, después decidiremos quienes van a Talavera y quienes se quedan, aunque respetaremos la planificación de la semana hecha por Villa y Jose».
Descartados
Manuel Angel, Curro y posiblemente Rubén Borrallo serán los primeros descartados para la expedición rojiblanca, que sale mañana después del último entrenamiento.
El centrocampista sevillano sigue sin poder recuperarse de la rotura de fibra que le tiene apartado de los entrenamientos.
El pasado martes estuvo en Sevilla realizándose otra ecografía y de la misma se deduce que la herida no está totalmente cerrada.
Por su parte, Curro tampoco parece estar en condiciones de ser de la partida. El malagueño sigue sin aclarase con su lesión y aunque también se realizó una ecografía a principio de semanas, en la misma no se aprecia nada anormal. Borrallo también esta recuperándose de una rotura de fibras, lesión que en estos días parece que se reproduce entre los jugadores rojiblancos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.