Borrar
DROGAS. El cannabis es el que más se consume. / SUR
El cannabis, la cocaína e inhalar disolvente son las drogas con un mayor consumo en Melilla
Melilla

El cannabis, la cocaína e inhalar disolvente son las drogas con un mayor consumo en Melilla

PALOMA S. HERVA

Domingo, 5 de agosto 2007, 04:23

El pegamento o disolvente inhalado, el cannabis y, de manera paulatina, la cocaína, son las drogas que en Melilla más se consumen en función de la edad. Lo confirmó la consejera de Bienestar Social, quien aclaró que, en la ciudad, el tema de las drogas «está muy diferenciado», puesto que los menores inmigrantes suelen optar por inhalar disolvente o pegamento, en adultos se subraya el hábito del cannabis «y ha habido un aumento, porque ha habido peticiones de ingreso o de ayuda a través del Centro de Atención al Drogodependiente, en el consumo de cocaína».

Explicó María Antonia Garbín que durante todo el año se organizan campañas de información y de prevención, además de programas de atención «y, después, de reinserción». La campaña de atención incluye el convenio con la Cruz Roja «y lo que se hace es un tratamiento a través de un equipo multidisciplinar que trabaja tanto con el enfermo como con su familia, y a muchos de ellos se les medica metadona».

Informó de que la metadona la recoge la Policía Local en Andalucía para, una vez llega a Melilla, guardarla en una caja fuerte «y después la suministramos a Cruz Roja, pero también trabajamos con el Centro Penitenciario y con algunas entidades».

Tipos de cannabis

El hachís, marihuana o cannabis es una sustancia psicoactiva que se suele consumir por vía respiratoria, en forma de cigarrillo, aunque también es posible su consumo por vía oral sazonando con cannabis.

Por norma general, el sujeto se ve envuelto en un estado de ensoñación placentero. El tiempo subjetivo se ralentiza y la memoria a corto plazo empeora. Quienes defienden su consumo recreativo afirman que los colores, los sonidos y las percepciones espaciales pueden distorsionarse y «mostrar aspectos de lo cotidiano hasta el momento desapercibidos» y, por su precio, suele ser la droga más consumida por los adolescentes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur El cannabis, la cocaína e inhalar disolvente son las drogas con un mayor consumo en Melilla